¿Qué está fallando?

Al igual que a nuestros hijos e hijas, les trasladamos una serie de normas y les pedimos información de diferente tipo para conocerles mejor, entender sus intereses, o estar más tranquilos cuando no están con nosotros, ¿Por qué no hacemos algo parecido cuando están navegando por Internet?

Cuando sale con sus amigos, les decimos que vuelvan a casa a una determinada hora, le preguntamos con quién han ido, dónde han estado, si se encontraron con alguien, qué película fueron a ver al cine, quién estuvo en la fiestas, nos gusta conocer a sus amistades, nos interesamos por ellas, por su entorno, etc.. (y supongo que esto es más intenso en la adolescencia, ¿no?).

Bueno, pues ¿por qué no hacemos algo parecido cuando están navegando por Internet? El ordenador e Internet en casa, no es un electrodoméstico más. Es un tópico, pero es una verdadera ventana al mundo. Con lo mismo que hay en el mundo. Cosas interesantes, otras menos. Navegar por Internet con seguridad es fácil. Hay normas, recomendaciones, que padres y madres deberían conocer. Y por extensión toda la comunidad educativa. En todas las comunidades autónomas, con más o menos fuerza, hay programas y proyectos que hacen especial hincapié en el uso seguro de Internet por parte de los niños, niñas y adolescentes. Parece que no es suficiente.

Fijaros en el titular que se desprende de una noticia de ayer, en “rioja2.com” “Casi un tercio de los niños de Primaria se ha sentido amenazado en la Red”  Hay que seguir insistiendo y trabajando con los más jóvenes, y los menos jóvenes (padres / madres y tutores).

Fuente: http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=28227&id=2&menu=10

Aunque la noticia hace referencia a la comunidad riojana, quizás los resultados o recomendaciones puedan extrapolarse a otras comunidades autónomas. Esta noticia está provocada por este estudio del Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información.

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario