¿Qué ejemplos le damos a nuestros hijos?

Las vacaciones de verano es un periodo en el que solemos pasar más tiempo con nuestros hijos/as. Durante el invierno la actividad diaria nos lleva a un proceso de “outsourcing de la educación” – estoy exagerando, pero algo de esto sí que hay -. En verano es diferente. Desde por la mañana hasta el último minuto están contigo. Es enriquecedor, pero sin duda: agotador.

Las vacaciones te dan la oportunidad de observar. En primer lugar de observar a uno mismo y su relación con los más pequeños de la casa, lo que está fallando y lo que va con “buena pinta”. Y al mismo tiempo, las horas de parque, de playa, de chiringuito, excursión, etc.. te permite observar otros modelos de educación, otras relaciones y hay un factor común: “son tus clones”, hacen lo que ven …   Puede ser difícil… pero es lo que toca.

Children see, children do. Make your influence positive

Y por lo tanto, en vez de tanto reñir, decir lo que tienen que hacer, decir, sentarse, comportarse, etc… quizás sea hora de aprovechar este periodo para “hacérnoslo mirar” 🙂

Visto en Dar Ejemplo Children see, children do. Make your influence positive

Estos post, a veces me apetece dedicarles tiempo no sólo por el mensaje que trasladan sino como “homenaje” a los creativos que tienen la “habilidad” de trasladar este tipo de mensajes en videos/animaciones/infografías de tan corta duración. Estamos en un momento genial de producciones de este tipo, ¿no te parece?

Comparte

    Tags: , , , , ,

    2 Responses to “¿Qué ejemplos le damos a nuestros hijos?”

    1. Mayte 18 agosto 2010 at 16:41 pm #

      Esta tarde, estando en la playa, he presenciado una de esas escenas en las que “los niños hacen lo que ven”.
      Lo cierto es que muchas veces no somos conscientes del “mal ejemplo” que estamos dando, y probablemente esto ocurra por que hacemos a menudo tantas cosas que no están del todo bien, que llegan a convertirse en un hecho habitual, sin importancia para nosotros, pero que sin duda no son un buen ejemplo para los pequeños que tenemos a nuestro alrededor.
      Aish…. ¡¡¡habrá que prestar más atención!!! 😉

    2. paco prieto 23 septiembre 2011 at 15:55 pm #

      Sin duda Mayte.
      Es importantísimo poner esa atención
      Un saludo..

    Deja un comentario