Proyecto Atlas: TIC, Alzheimer y Parkinson.

Hace un tiempo, “esbozando servilletas” comentaba nuestro interés en trabajar en el geoposicionamiento de personas mayores, y buscar utilidades por ejemplo con personas con Alzheimer, Parkinson y ver de qué manera la tecnología puede ser un complemento para las familias.

Ya estamos “en el aire”. Bueno,.. casi. Realmente lo que hicimos fue “salir del laboratorio” y presentarnos tímidamente en sociedad en unas jornadas sobre Alzheimer que se realizaron el pasado 5 de junio en Gijón. Como primera aproximación estuvo bien. Muchas preguntas. Dudas, (algunas quizás sin resolver, …),… pero el enfoque ha sido muy bien recibido y creo que se abre una nueva línea de trabajo orientada a acercar tecnologías existentes a ciudadanos que requieren actuaciones diferenciadas. “Customizadas” que diríamos si estuviésemos en clave de negocio. Pero estamos en clave de “socializar” y popularizar la tecnología para que no crezca la Brecha Digital, y para que los avances sean útiles para aquellos que tienen mas dificultades de acercarse a ella. 

En el blog del proyecto Atlas, se puede ver los avances. Por cierto, el haber hecho una demostración durante la jornada en tiempo real, saliendo del salón de actos, para que los participantes viesen la aplicación tal cuál está diseñada, ha sido arriesgado pero muy efectivo. Enhorabuena !!

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario