Producciones didácticas: algo más que un vídeo.

Desde Fundación CTIC llevamos utilizando los vídeos y audiovisuales como un recurso básico en acciones de e-inclusión (ya sabéis, lo que antes llamábamos alfabetización digital). Pero como siempre nos gusta complicarnos un poco la vida y dar una vuelta a todas nuestras historias decidimos testear un nuevo modelo que nos permitiera llegar a otros colectivos que creíamos que deben acercarse a la Sociedad de la Información.

Empezamos a trabajar en producciones didácticas relacionadas con la Sociedad de la Información, trabajando en capas temáticas transversales pero fijándonos en destinatarios diferentes: niños/as, adolescentes padres/madres, mayores, …
Cada “target” tiene características especiales y sus puntos de anclaje con la tecnología también tienen que serlos. Es la clave, y llevamos años comprobándolos con el trabajo con PYMES, autónomos/as, sectores productivos y otros “grupos o colectivos.”.
Una vez realizado el análisis y tras un servilletero entero (manteles incluso) surgió un modelo de producto que partía de una concepción didáctica del uso de los audiovisuales. Es decir, los vídeos son una herramienta más en los procesos de e-inclusión. La pista nos la había dado Ticmanía (del que ya verás cosas en este blog).
¿Hemos inventado la rueda? Pues no, pero la hemos dejado mas redonda. Los contenidos, llevan asociados un planteamiento didáctico y manuales para trabajar la producción didáctica con el colectivo final.
Las iremos comentando según surgen…

 

 

 

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario