Presentación de Hogar Conectado a Internet

 

HCI – Hogar Conectado a Internet. Fomento del uso de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación entre los trabajadores de las empresas.

Ayer asistí a un desayuno de trabajo organizado por DISPAL ASTUR S.A. . Fue en Oviedo y reunió a una importante representación del tejido empresarial asturiano para presentar la Iniciativa HCI (Hogar Conectado a Internet). El objetivo de HCI es incrementar el grado de penetración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los hogares, utilizando las empresas como intermediarios que faciliten dicho impulso.
La finalidad del programa es que los empleados puedan adquirir a través de sus respectivas empresas diferentes equipamientos informáticos (ordenadores de sobremesa, portátiles, PDAs, periféricos, etc.), conexión a Internet de banda ancha y toda una serie de servicios (mantenimiento, garantía de tres años a domicilio, formación on-line, etc.) Además, la Iniciativa HCI contempla importantes beneficios fiscales para empleados y empresa.

Además de las bondades, de la Iniciativa HCI, (Recomiendo bajarse este documento para tener más información: http://www.fundetec.es/UserFiles/28/File/hci/FolletoHCIJun07.pdf ), el Principado de Asturias es, además, la primera Comunidad Autónoma que apoya la implantación de Iniciativa HCI en las empresas, mediante la dotación de ayudas económicas directas que complementan las ventajas obtenidas por los trabajadores que se suscriban al programa.

El Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado de Asturias, D. Alberto Pérez Cueto, acudió al desayuno de trabajo y explicó a los directivos invitados las diferentes acciones desarrolladas por el Gobierno Regional para dar el máximo impulso al programa Iniciativa HCI.

Esta medida se publicará en breve en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La medida es muy interesante para las empresas y sus trabajadores, pero no es muy sencilla en su proceso de implantación. Sobre todo para las pequeñas empresas. De ahí, que para familiarizarse con esta medida, hasta que se publique la subvención adicional desde el Gobierno del Principado de Asturias, puede estar bien leerse este informe que ilustra sobre los beneficios fiscales, económicos y sociales de esta medida. Ir a http://www.fundetec.es/UserFiles/28/File/hci/INFORMEHCI-DeloitteFUNDETEC.pdf

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario