Premios Fundetec: Los Goya de la Sociedad de la Información

Fundetec: El premio tendría que ser para vosotros.

Ya son 8 ediciones de unos premios que  año tras año reconocen la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España. Familia-Jurado-webEn estos 8 años se han presentado más de 1.500 proyectos que son un buen diagnóstico de la salud española en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Tan sólo hay cuatro categorías que premian proyectos que trabajan con la ciudadanía o con las pymes. Las 216 candidaturas que se han presentado de las 17 Comunidades Autónomas en esta octava edición saben que sólo hay 4 ganadores. “Hay que intentarlo”,Quiero estar ahí”, “ Y si me nominan”, Iimagina que ganemos” piensa cada uno de los proyectos que preparan su candidatura allá por diciembre del año anterior.

Desde Fundación CTIC hemos sido ganadores en la categoría de Pymes en las primeras ediciones y hemos estado directamente vinculados en otros proyectos nominados y ganadores, de ahí que tenga claro tanto el valor que aportan como las sensaciones que se viven en la fase de presentación de tu proyecto y el posterior reconocimiento.

 D. Alfonso Arbaiza, Dtor General de Fundetec, dejó claro en su intervención que a pesar de la crisis y las medidas de austeridad, la inversión de Fundetec en sus premios es y continuará siendo uno de sus principales pilares en la contribución a la Sociedad de la Información de España.

 ¿Y qué nos regalan los Premios Fundetec?

Los Premios Fundetec se concretan en un evento  – perfectamente organizado año tras año – donde además de conocer a los 4 ganadores anuales Fundetec nos regala:

  • En primer lugar el compromiso, la cohesión, implicación, optimismo y complicidad de todo el equipo Fundetec:  Trabajadores + Dirección + Patronos
  • La posibilidad de reafirmarse en el hecho de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden contribuir a una sociedad con más oportunidades, tanto entre las personas como entre las pequeñas y medianas empresas. Los proyectos ganadores año tras año nos lo demuestran.
  • La oportunidad de conocer a las personas que están detrás de cada proyecto nominado y ganador.
Ganadores-premios-2012

http://www.premiosfundetec.com/

  • Tras 8 ediciones se ha convertido en un punto de encuentro para responsables tanto del sector privado como público relacionado con la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Esta fecha hay que reservarla en la agenda.
  • La evolución de la Sociedad de la Información en España. ¿Conocer en qué ámbitos están desarrollándose los proyectos más significativos?
  • Un escaparate en el que exponen cómo las pymes están realizando las mejores prácticas a través de las TIC para mejorar su productividad en estos periodos de dificultad económica.
  • Descubrimientos como los procesos de modernización que se llevan a cabo en la administración pública, tal y como Policia 2.0 nos demostró en esta octava edición.
  • El reflejo de las Comunidades Autónomas que están más activas en el desarrollo de políticas de Sociedad de la Información. En esta 8ª edición Galicia con 3 ganadores y un nominado se posiciona como un territorio que invita a analizar y evaluar las estrategias de desarrollo territorial y digital que están implementando.
  • Un caldo de cultivo para fomentar la cooperación entre agentes públicos y privados como resultado del escenario de networking que ponen a disposición de todos los asistentes.

 Seguro que los lectores de esta Servilleta encuentran otras motivaciones y significados a los Premios Fundetec. Si te apetece compartirlas, encantado de recibir tus comentarios.

Servilletas relacionadas:

Comparte

    Tags: , ,

    2 Responses to “Premios Fundetec: Los Goya de la Sociedad de la Información”

    1. Alfonso Arbaiza 25 Febrero 2013 at 12:26 pm #

      Paco, gracias por tu objetividad, aunque deberías decirlo, no vaya a ser que piensen tus lectores que tenemos algo a medias….jajaja
      Un abrazo fuerte

    2. Paco Prieto 25 Febrero 2013 at 21:37 pm #

      Gracias a vosotros. !!!
      Lo único que tenemos compartimos es pasión e ilusión por proyectos relacionados con la Sociedad de la Información 😉
      Un abrazo

    Deja un comentario