¿Podemos ahorrar energía desde el ordenador?

Pues la respuesta es afirmativa.  Y ¿cuánto se puede ahorrar? Pues parecer ser que los ahorros son importantes con poco esfuerzo que hagamos. Según, un estudio realizado por la compañía 1E, consultora especializada en eficiencia energética de ordenadores, concluye que el 30% de las empresas analizadas en el mismo mantienen los terminales permanentemente encendidos, emitiendo anualmente 14,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), con un coste cifrado en 1.720 millones de dólares (unos 1.220 millones de euros). 1E estima que con una administración de energía óptima, las empresas podrían llegar a ahorrar unos 75 dólares por ordenador al año.

Si además, se establecen cambios en la configuración de sus equipos, como utilizar la hibernación y la suspensión cuando no son utilizados, estos ahorros se incrementarían. Diversos programas informáticos ayudan a consumir menos electricidad y a concienciarse sobre los problemas del cambio climático. El ahorro eficiente de energía ayuda a extender la vida útil del equipo y a una disminución de las emisiones de C02 necesarias para generar electricidad hasta en un 10%. Para ello, existen diversas aplicaciones informáticas que se basan en modificar los parámetros de utilización del monitor y el disco duro cuando el ordenador entra en periodos de inactividad.

La informática verde es un concepto que se está imponiendo entre las empresas del sector de las tecnologías de la información. Si no sabes por donde empezar, quienes sean usuarios de Windows pueden utilizar las “Propiedades de opciones de energía”, accesibles desde el menú “Propiedades”, haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Esta herramienta posibilita a los usuarios gestionar las diferentes alternativas para administrar la energía utilizada por el ordenador. Entre las opciones más recomendables está la de configurar el sistema operativo para que apague el monitor y el disco duro después de un tiempo de inactividad.

Fuente: www.consumer.es

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    No Responses to “¿Podemos ahorrar energía desde el ordenador?”

    1. mari 17 noviembre 2008 at 17:48 pm #

      si nos lo proponemos podemos ahorrar muvha energía

    Deja un comentario