Personas: Felicidad y Emociones

Uno de los objetivos de 2018 es encontrar algo de tiempo para estudiar la Felicidad y sus implicaciones en el contexto empresarial. Durante las Navidades 2017 hay tres anuncios que me han llamado positivamente la atención.

Coca Cola nos recuerda la importancia del contacto físico y lo que significa estar ahí al lado, estar cerca de ti. Estamos más cerca de lo que creemos

 

 



Divina Pastora Seguros
nos plantea el valor de “La Otra Economía” a partir de la teoría desarrollada por el psicoterapeuta Claude Steiner. La llamada “La economía de las caricias”, que pone de manifiesto los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos.

 

 

Mutua Madrileña, pone el énfasis en la cantidad de relaciones que se estropean en muchas ocasiones sin saber por qué y sin ser conscientes del impacto que tiene esa ruptura ni evaluando los daños que genera. ¿Quién arregla esas relaciones?. Sin duda, las personas. Y aún más en aquellos contactos que se han ido perdiendo, olvidando, dejando y sin esfuerzo por recuperar lo que se tenía.

 

 

Post relacionados:

y para terminar una cita de Richard Branson que como siempre son impecables.

 

Richard Branson

    Richard Branson
Comparte

    Tags: , ,

    2 Responses to “Personas: Felicidad y Emociones”

    1. Eduardo Toledo 7 enero 2018 at 20:41 pm #

      Feliz año Paco! Acaba de salir al mercado el libro ‘Leading with happiness’ ( http://amzn.to/2AAMzgq ) del danés Alexander Kjerulf, que es de los primeros en trabajar la felicidad en el trabajo, a través de la empresa Woohoo ( https://woohooinc.com/ ). Es de lo mejor que hay sobre Felicidad y Empresa. Anualmente, hacen una especie de #play14 sobre felicidad.
      Los autores que más han estudiado la Felicidad en el trabajo son los psicólogos positivos. Referido al mundo del trabajo, está el estudio ‘La ventaja Felicidad’ ( http://amzn.to/2m9DYN9 ) de Swan Achor. Te da un poco de teoría sobre qué nos impide la felicidad. El que más me gustó.
      Por cierto, que sacará nuevo libro a final de mes (http://amzn.to/2COHaZ3) pero sobre cómo tener un propósito mejora la felicidad. (Es la idea de Victor Frankl – El hombre en busca de sentido).

    2. paco prieto 7 febrero 2018 at 21:32 pm #

      Hola Eduardo !!!
      Perdona por el retraso !! Feliz año, igualmente.
      Gracia por las referencias. Tenía conocimiento de Woohoo pero las otras referencias me resultarán muy útiles.
      Estoy comenzando el doctorado y espero que lo pueda enfocar sobre estos temas. Ya te contaré.
      Mil gracias por tu generosidad.
      Un abrazo

    Deja un comentario