Personas: Felicidad y Emociones

Uno de los objetivos de 2018 es encontrar algo de tiempo para estudiar la Felicidad y sus implicaciones en el contexto empresarial. Durante las Navidades 2017 hay tres anuncios que me han llamado positivamente la atención.

Coca Cola nos recuerda la importancia del contacto físico y lo que significa estar ahí al lado, estar cerca de ti. Estamos más cerca de lo que creemos

 

 



Divina Pastora Seguros
nos plantea el valor de “La Otra Economía” a partir de la teoría desarrollada por el psicoterapeuta Claude Steiner. La llamada “La economía de las caricias”, que pone de manifiesto los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos.

 

 

Mutua Madrileña, pone el énfasis en la cantidad de relaciones que se estropean en muchas ocasiones sin saber por qué y sin ser conscientes del impacto que tiene esa ruptura ni evaluando los daños que genera. ¿Quién arregla esas relaciones?. Sin duda, las personas. Y aún más en aquellos contactos que se han ido perdiendo, olvidando, dejando y sin esfuerzo por recuperar lo que se tenía.

 

 

Post relacionados:

y para terminar una cita de Richard Branson que como siempre son impecables.

 

Richard Branson

    Richard Branson
Comparte

    Tags: , ,

    One Response to “Personas: Felicidad y Emociones”

    1. Eduardo Toledo 7 enero 2018 at 20:41 pm #

      Feliz año Paco! Acaba de salir al mercado el libro ‘Leading with happiness’ ( http://amzn.to/2AAMzgq ) del danés Alexander Kjerulf, que es de los primeros en trabajar la felicidad en el trabajo, a través de la empresa Woohoo ( https://woohooinc.com/ ). Es de lo mejor que hay sobre Felicidad y Empresa. Anualmente, hacen una especie de #play14 sobre felicidad.
      Los autores que más han estudiado la Felicidad en el trabajo son los psicólogos positivos. Referido al mundo del trabajo, está el estudio ‘La ventaja Felicidad’ ( http://amzn.to/2m9DYN9 ) de Swan Achor. Te da un poco de teoría sobre qué nos impide la felicidad. El que más me gustó.
      Por cierto, que sacará nuevo libro a final de mes (http://amzn.to/2COHaZ3) pero sobre cómo tener un propósito mejora la felicidad. (Es la idea de Victor Frankl – El hombre en busca de sentido).

    Deja un comentario