Ordenadores gratis para ong´s que trabajen con mayores de 65 años o mujeres

Sí has leído bien. La Fundación Bip Bip anunció que entregará ordenadores gratis, cedidos por diversas empresas e instituciones, a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen con mayores de 65 años o mujeres, como medida para acabar con la brecha digital.

Simplemente fantástico. ¡¡¡ Ole y Ole!!. Así de clarito te lo cuentan, y el movimiento se demuestra andando. ¿Qué tienes que hacer?.  ¿Cómo se articula? A través de una convocatoria. Podrán acceder a las convocatorias cualquier entidad que colabore con alguno de estos dos grupos de población, siempre y cuando justifiquen estar legalmente constituidas, carecer de fines de lucro y disponer de los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos de sus programas.

Las solicitudes para optar a la convocatoria se podrán realizar a través de la web de la Fundación Bip Bip (www.fundacionbip-bip.org) y estará abierta hasta el 15 de Junio de 2009.

Objetivos o leit motiv que persiguen cada una de las convocatorias:

Hacer click en convocatoria de Mujeres

Hacer click en convocatoria de Mujeres

La convocatoria dirigida a la mujer, tiene como objetivo conseguir una mejor integración social, facilitar la conciliación laboral y familiar y evitar su exclusión digital a la vez que se mejora su calidad de vida.

 En cuanto a la convocatoria para los mayores de 65 años, tiene como finalidad aumentar los conocimientos en Tecnología de la Información y Comunicación de estas personas, fomentando las nuevas tecnologías entre un sector de la población que normalmente hace menor uso de los servicios de la Sociedad de la Información.

Hacer click en convocatoria de Mayores

Hacer click en convocatoria de Mayores

El programa comienza con la donación por las empresas o particulares de los excedentes de equipos informáticos generados. A estos equipos, Pentium III/IV o superiores, se les realiza una puesta a punto de hardware y software legal con el objetivo de que queden listos para navegar por Internet. De esta manera, además se cumple una labor medioambiental de reciclaje y social.

 

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No Responses to “Ordenadores gratis para ong´s que trabajen con mayores de 65 años o mujeres”

    1. luz marina estupiñan 14 diciembre 2009 at 18:23 pm #

      los felicito por esta labor me llamo mucho la atencion, nosotros trabajamos con adulto mayor y aqui en colombia tenemos la problematica que son vulnerados los derrechos de los adultos mayores ,nuestra fundacion busca mejorar las condiciones de vida de las personas de edad y elevar la calidad de vida para que alcancen una vejez saludable y satisfatoria, dirigiendo acciones para el desarrollar un sistema institucional de atencion a la tercera edad y de programas ludico-productivos buscando desarrollar una cultura donde el adulto mayor sea considerado como simbolo de sabiduria y respeto esperamos tener opurtunidad de presentar nuestros proyectos

      gracias

      Luz Marina Estupiñan Garcia 3204361443
      villavicencio (meta) 0986643359 colombia

    Deja un comentario