Navarra, otra administración que se abre.

Está claro que el camino es irreversible. No es moda, ni es tendencia. La administración tiene una nueva forma de relacionarse con la ciudadanía. ¿Cómo? Aportando, devolviendo información, datos.  ¿Para qué? Para que sean utilizados, reutilizados y se cree valor a través de ellos.  ¿De qué forma?… ese camino… todavía hay que recorrerlo. Pero el primer paso es una actitud, y capacidad de liderar procesos internos, desde las administraciones,  en las administraciónes para iniciar procesos de apertura de datos.

Portal open data Navarra

Portal open data Navarra

En esta ocasión es el Gobierno de Navarra quien abre sus datos tras un periodo de consulta y participación.  Entre los conjuntos de datos publicados, hay conjunto de datos tan diversa como información geográfica así como un ejercicio de transparencia como por ejemplo las retribuciones en 2011 de sus altos cargos o el histórico desde 1987 de Expedientes de Regulación de Empleo autorizados. Desde Fundación CTIC estamos muy satisfechos del resultado final. ¿Cuál será la próxima administración que inicie un proceso de apertura de datos?

Más información, casos y buenas prácticas de Open Data vía CTIC

Otros post relacionados con Open Data en la Servilleta.

Comparte

    Tags: , , , , , , , ,

    2 Responses to “Navarra, otra administración que se abre.”

    1. Angela 10 marzo 2011 at 13:22 pm #

      Espero que cunda el ejemplo.
      Ángela

    2. paco 10 marzo 2011 at 13:28 pm #

      Sí Angela… seguro que sí. A nivel internacional hay muchas iniciativas. Y poco a poco junto a Navarra, País Vasco, Cataluña, Galicia, Asturias,… y algunos ayuntamientos se van sumando al proceso de apertura de datos. No sólo las regiones,… los ayuntamientos están trabajando en esta línea.
      Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios !!

    Deja un comentario