Oficina de Seguridad del Internauta.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha puesto en funcionamiento la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), una herramienta encaminada a incrementar la confianza de los usuarios en internet y favorecer el desarrollo de la cultura de la seguridad a la hora de navegar por la red.

Mediante un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para el público no especializado, la OSI pone a disposición de los usuarios diferentes recursos que les permitirán proteger el ordenador de forma cómoda y sencilla, evitar exponerse a riesgos innecesarios y disfrutar de internet con garantías.

Oficina de Seguridad del Internauta

Oficina de Seguridad del Internauta

 Desde el portal se ofrece información sobre amenazas y conceptos de seguridad, recomendaciones y herramientas como medidas preventivas y ayuda directa para resolver cualquier duda o problema, algo que también se puede realizar a través del teléfono 901 111 121. Además, cuenta con un servicio de foros y un asistente de seguridad on-line para consultar dudas y problemas que son atendidos por un equipo de técnicos especializados.

 

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario