5 Responses to “Salud 2.0”

  1. Beatriz 18 julio 2011 at 12:13 pm #

    Hola Paco. De unos meses a esta parte me he hecho lectora habitual de algunos pediatras blogeros, y precisamente uno de ellos, el Dr Gracia Tornel (http://drgarcia-tornel.blogspot.com) habló en una de sus últimas entradas de la jornada “Innovación, TIC, relación médico – paciente. Retos de presente y futuro”, que se celebró el pasado viernes en Puigcerdá. En su post habla de una red social llamada Qoolife (https://qoolife.com/), orientada a la relación médico-paciente.

    Aún no he probado a acceder, pero pinta bien.

    Un saludo!

  2. paco prieto 18 julio 2011 at 13:05 pm #

    Hola Beatriz,
    Sí a ésto me refiero. A cómo muchos profesionales de la salud salen a la red, a compartir su experiencia y a establecer relaciones en otros canales como una extensión de su consulta. Y esta red social no la conocía,… así que algo más que queda aquí para enriquecer esta “servilleta”.
    Gracias por tu aportación

  3. Manrique 19 julio 2011 at 14:13 pm #

    Sobre redes sociales y Salud 2.0 se está haciendo bastante, iniciativas como ViVu (vivu.es), Patients Like Me (www.patientslikeme.com) y muchas otras. Hace unos días estuvimos hablando sobre ello en Salud 2.0 Euskadi (www.salud20euskadi.org) y creo que hay mucho por hacer todavía. Pero ahí estamos 😉

  4. Paco Prieto 19 julio 2011 at 15:47 pm #

    Hola Manrique…
    Estupendas aportaciones. Me parece que http://www.patientslikeme.com es realmente potente. Puse unas cuantas enfermedades (que no tengo y espero no tener) y la verdad que aportan info, comunidad y “fotofija” muy actual. Muy interesante. Y vi el programa y alguna ponencia de Salud20 y me doy cuenta que sí es importante avanzar en este concepto de ePaciente.
    Muchas gracias por tu aporte y si identificas alguna otra buena práctica te lo agradezco.
    Un abrazo.

  5. LADY 6 agosto 2011 at 18:10 pm #

    SOBRE E-PATIENTS ES VALIOSO EL LIBRO!!
    LOS PACIENTES NECESITAN INFORMACION DE SU ENFERMEDAD, EN ESPECIAL DE LAS ENFERMEDADES DEL NUEVO MILENIO.
    SALUDOS DESDE PERU
    LADY MURRUGARRA

Deja un comentario