Nuevo analizador de Accesibilidad Web

Fundación CTIC lanza el nuevo portal del TAW, con un analizador de WCAG 2.0 en fase beta. Con la publicación por W3C (www.w3.org) en diciembre de 2008 de las WCAG 2.0 se abren, a quienes desarrollan y promocionan sitios web, la posibilidad de tener portales de Internet tan accesibles como antes y al mismo tiempo más acordes con las nuevas tecnologías.

Para ayudar a alcanzar el nivel de accesibilidad de los portales sobre la nueva recomendación del W3C, Fundación CTIC ha desarrollado una nueva versión del analizador de accesibilidad TAW (www.tawdis.net) que permite revisar la accesibilidad de páginas web sobre la nueva normativa WCAG 2.0. Logo TAW  WCAG 2.0Además de mantener el nivel de análisis alcanzado con las versiones anteriores del analizador TAW se han implementado una nueva serie de mejoras:

  • Incorporación de la validación de la gramática html y css automáticamente en el análisis.
  • Incorporación de nuevas comprobaciones para las hojas de estilo.
  • Actualización del informe de resultados, para proporcionar una mayor información tanto para la detección como ayuda para la reparación de las incidencias encontradas y que esta información se presente de forma clara y precisa/concisa.
  • Nuevo motor de javascript que permite analizar no sólo el código html de la página si no también el código generado dinámicamente mediante este lenguaje.

Esta versión del analizador de las pautas WGAG 2.0 está en versión BETA pública, sobre la que se irán implementando mejoras durante las próximas semanas. El Área de Tecnología que lo desarrolla, está abierto a las recomendaciones y propuestas de quienes deseen, en el correo info(arroba) fundacionctic (punto) org

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario