No lo duden,…los telecentros siguen siendo necesarios… (Parte II)

Y no lo digo yo. Lo dice la Asociación Europea de Telecentros Queda mucho trabajo por realizar. Quizás los que se encuentren en puestos de decisión estén muy lejanos de las realidades de la Europa del entorno rural, en donde no sólo es necesario mejorar las capacidades de las personas, sino mejorar la competitividad de las empresas (micro) del entorno rural.

A estas empresas, a este tejido diseminado, formado por trabajadores autónomos, tienen en los telecentros un punto de referencia sobre integración de TIC de “mercado” en sus procesos de negocio, de compra, de relación, de análisis de la competencia, de estar en el mundo.

Pero parece que todavía queda mucho por hacer como nos indica este video presentado en la Cumbre de Budapest.

Está claro que desde la Unión Europea se dan cuenta de la necesidad de los Telecentros y del trabajo que realizan desde lo local. Así lo manifiesta Neelie Kroes, Vice-President of the European Commission, responsible for the Digital Agenda. Refleja el trabajo realizado por los miles de telecentros que hay en Europa, y las personas que están detrás. Resalta que los Telecentros son esenciales para el desarrollo de la Agenda Digital.

En su presentación (“grabada en vídeo”) recuerda que los Telecentros no están financiados por la Unión Europea. Es un esfuerzo desde lo local. De abajo a arriba,… pero quizás sería momento de que la Sra. Kroes analizase el papel que el sistema de los telecentros puede desarrollar para ejecutar una parte importante de su Agenda Digital, … y apoyarlos decidídamente. Y especialmente en el futuro inmediato,  ya que posiblemente los recortes presupuestarios en algunas partes de Europa impliquen que el esfuerzo “local” tenga otras prioridades.  No lo dude, Sra. Kroes, las redes de Telecentros son una “palanca” esencial para el desarrollo de su Agenda Digital, tal y como usted lo describe en su presentación. ¿Qué tal si arriman el hombro desde la UE?

La primera parte, está aquí

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario