Nativos Digitales, el blog

Nativos Digitales es un blog que recoge de un modo excepcional, recursos, informes y referencias que ayudan a enseñar a los niños y adolescentes a hacer un uso responsable de la tecnología. Su autor, Rafael López Callejón, inicio este proyecto (o Servilleta en la que definiría su idea de blog, o su estructura), en febrero de este año.  Es un blog realmente completo en cuanto a datos, enlaces de interés, publicaciones comentadas dirigidas a padres/madres, a docentes, estudios, artículos,..Las publicaciones y estudios, se encuentran comentadas, y te guía para saber qué es lo que te puedes encontrar tras las publicaciones. Además, es un blog con orientación internacional, por lo tanto te encuentras con referencias bibliográficas, informes,.. de prestigiosas organizaciones especializadas en esta temática.

Este blog, es una referencia realmente interesante, para aquellas personas y profesionales interesadas en enseñar a los más jóvenes cómo usar las tecnologías de la información y la Comunicación. Pero no solo a los jóvenes, sino también a los docentes y padres/madres. Creo que en una buena parte, y como visitante al blog me dio esa impresión, de los contenidos son referencias y “avisos” para que los padres/madres, participen conjuntamente con los jóvenes en la inmersión de tecnología que les rodea. 

Desde la Fundación CTIC el uso seguro de Internet, es un tema que nos interesa por desarrollo de varios proyectos. Entre ellos, estamos trabajando actualmente en una producción didáctica, relacionada con Escuela Tecnológica de Padres. De ahí, que buscando, encontrásemos la referencia de este blog, que por su calidad, sencillez en la estructura y alcance de las informaciones que te ofrece, no hace falta perder mucho tiempo más navegando para profundizar en este tema. 

Además, para todos los que estén interesados en seguir a las Generaciones Interactivas (*), presenta un grupo en Facebook, y cualquiera puede ser miembro.   Más información en http://www.nativos-digitales.net/

 

(*)Generaciones Interactivas es un proyecto de Telefónica. Dentro de este proyecto se realizó una encuesta a 80.000 chavales de 8 países de Latinoamérica sobre niños y nuevos medios.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario