Millennials y la movilidad: cómo las empresas pueden aprender de la generación que creció con las aplicaciones móviles

Millennials and apps

Millennials and apps

Investigaciones recientes reflejan que el 85% de las personas entre 18 y 34 años dispone de un teléfono inteligente. El impacto de este porcentaje de uso de los smartphones es enorme en un periodo de tiempo realmente corto.  Los Millennials utilizan aplicaciones para una gama de servicios realmente amplia. Esta demanda ha llevado a las empresas a generar acceso a un gran número de servicios a través del móvil que hasta hace poco eran inimaginables. No obstante cuando hablamos de aplicaciones queda mucho recorrido para la innovación.

¿Una web o un app?

Si la experiencia web en el móvil es satisfactoria, ¿por qué un app?. Esta es una pregunta que nos podemos encontrar en diferentes empresas de nuestros clientes.  Hay verdades que son claras y exigen un ejercicio de escucha de los clientes. La experiencia de tus clientes te lo recordarán cuando no vuelvan a tu sitio o no tengan experiencias de compra tal y como esperaba el departamento de marketing de una compañía. Es importantísimo analizar y conocer comportamientos de tus usuarios, especialmente de los más jóvenes, o como es el caso de hoy que ponemos la atención en los Millennials.  E igualmente importante es que los departamentos de desarrollo y diseño, formulen, creen, diseñen y generen apps que no sean el “hermano pequeño” del web. Este no es el camino.

Las mejores aplicaciones son intuitivas, fiables y con una clara orientación al usuario final.

Datos  a tener en cuenta por las empresas:

  • Una mayoría de los encuestados (72%) valora la capacidad de comprar un producto o un servicio utilizando una aplicación de una empresa.
  • El 71% solicita ser capaz de gestionar la facturación de servicios a través de una aplicación.
  • 67% quisiera ser capaz de recibir actualizaciones regulares de usos través de aplicaciones corporativas.
  • 65% solicita ser capaz de plantear quejas a través de las aplicaciones de las empresas.
  • 66% utilizó regularmente información basada en la ubicación de servicios a través de un móvil o aplicación de la tableta
  • 56% preferiría no recibir notificaciones push para los servicios basados ​​en la localización ni tampoco actuó mediante las notificaciones recibidas según localización.
  • 56% rara vez actuó mediante las notificaciones de servicios recibidas por la localización.
Infografía Mobile Apps 2015 Bluumi

Infografía Mobile Apps 2015 Bluumi

A la generación de los Millennials hay que cautivarles con generación de valor desde las aplicaciones mediante la prestación de servicios más amplios y globales posibles. También es interesante conocer qué factores les frenaría respecto al uso de las app y las variables nos aportan información muy relevante:

  • 63% Bajo rendimiento / velocidad
  • 62% Alto costo
  • 59% costo de Seguridad
  • 49% pobre diseño o disposición
  • 35% menos funcionalidad comparado con la experiencia web.

Por lo tanto las oportunidades para las organizaciones que entienden cómo desarrollar efectivamente un app e implementar una estrategia a través de los dispositivos móviles significa un diferencial importante para atraer a un perfil de clientes que no renuncian a una excelente y exigente experiencia a través de las aplicaciones: Los Millennials. Y quizás no nos deberíamos quedar únicamente en el APP. La experiencia que combina el acceso a los servicios de la compañía a través de smartphones, tabletas, pc, smart TV y los diferentes dispositivos móviles y wearables que abren nuevas posibilidades de interacción precisan aplicaciones que presten sus funcionalidades correctamente a través de todas estas plataformas.

Fuente: Millennials and mobility: how business can tap into the app generation

 

Comparte

    Tags: , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Los millennials como motor de innovación en la ciudad | La servilleta || El blog de Paco Prieto - 12 octubre 2015

      […] Millennials y movilidad: ¿Cómo las empresas pueden aprender de la generación que creció con las … […]

    Deja un comentario