Millenials: Success = Pleasure

¿Estás tú o tu empresa preparada para trabajar con Millenials?

Los Millenials traducen la realidad con nuevas miradas, reconocen oportunidades que otros no ven conectando la pasión y el trabajo. La economía digital y creativa ha dado lugar a profeionales que creen en la fuerza colectiva y colaborativa. Jóvenes que necesitan feedback para sentir que sus esfuerzos están siendo reconocidos.  Los Millenials se entusiasman  por trabajar con profesionales de otras generaciones desde una base de igualdad y de mutuo respeto.

La edad no importa para intercambiar conocimientos. La fortaleza de los Millenials se encuentra en descubrir las cosas por ellos mismos diversificando canales de información y buscando fuentes de información informales.

El contexto de trabajo de los Millenials se caracteriza por la movilidad, espacios de trabajo informales, en su casa, coworking, home/office de tal manera que se les permita administrar sus propios horarios y con una característica: el trabajo está siempre presente (en cualquier momento, en todos los lugares). Con todo, el Millenial además de un empleo tiene un propósito que puede lograrse de diferentes maneras conviviendo en un mundo abierto y en beta permanente, probando e interviniendo en algo inacabado. Les encanta colaborar y crecer colaborativamente.

Y para terminar quisiera preguntarte, si en relación a tu trabajo,… ¿Haces lo que te apasiona en este exacto momento? Si conoces algún Millenial y eres de una generación anterior,… intenta no perderle la pista. (Es una práctica que me enriquece mucho) Las organizaciones y las empresas como indica InnovaRH Esade quizás tengan que replantearse la Innovación en los Recursos Humanos y lograr un mayor impulso en la Innovación. Los Millenials traen en su “mochila”muchos de esos ingredientes que pueden favorecer y acelerar la innovación en las empresas.

¿Cuánto de “Millenial” eres?. Contesta a este cuestionario de 14 preguntas para ubicarte en relación a los Millenials. Preguntas y resultados muy curiosos, con una “visión” muy de USA.

Gracias a @ricardfaura por este video que surge en una twitter-conversación transformaciones en el mundo del trabajo.

Comparte

    Tags: , , ,

    2 Responses to “Millenials: Success = Pleasure”

    1. juanpega 16 Septiembre 2013 at 14:43 pm #

      Presente!

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Los millennials como motor de innovación en la ciudad | La servilleta || El blog de Paco Prieto - 12 Octubre 2015

      […] Millennials = éxito y placer […]

    Deja un comentario