Memoria de Muller – Memoria de Mujer

Simplemente genial !!!.

Enhorabuena por este trabajo que de momento recoge los testimonios de 92 mujeres que se han acercado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por contra nos han devuelto sus historias, su memoria,…

Estas son algunas de las claves de este proyecto que perfectamente responde a un trabajo de antropología cultural y social:

  • Está impulsado por la Rede de Dinamización (los Telecentros, para entendernos).
  • Acercó a mujeres de más de 50 años a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo tanto es un proyecto claramente de e-inclusión.
  • Se ha recuperado la memoria histórica, personal, social o cultural de cada concejo a través de relatos personales. Ellas son las protagonistas de lo que relatan y de cómo han utilizado las TICs.
  • Memoria de Muller, presenta los vídeos recogiendo la información producida en el proyecto, y hay un reconocimiento inmediato de su trabajo por parte de la comunidad.
  • Las mujeres participantes adquirieron las competencias digitales de creación de la producción audiovisual: guionaje, grabación de imágenes, postproducción, músicas, etc.
  • Se trabajaban en grupos de 4 – 8 mujeres, y un dinamizador que les marcaba el aprendizaje de TIC y el proceso productivo hasta que nos contasen su “memoria”.
  • Emplearon software libre

 Y como siga escribiendo me voy a olvidar de decir el nombre del proyecto: Memoria de Muller   El proyecto se puso en marcha en 2008, se trabajó en 20 municipios, y se elaboraron 92 historias que irán creciendo próximamente. Todavía queda mucha memoria que recordar, ¿no es cierto?

http://memoriademuller.eu/

http://memoriademuller.eu/

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario