Medición uso efectivo de la Administración Electrónica

IMUE – Indicadores para la Medición del Uso Efectivo de la Administración Electrónica – está centrada en la definición de un modelo de referencia que permite a las Administraciones Públicas disponer un conocimiento real del uso efectivo que hacen los ciudadanos de la Administración Electrónica, también denominada eAdministración.

La llamada ventanilla virtual está tomando fuerza como elemento de valor frente a los procedimientos presenciales y es por eso que cada administración debe entender el uso real que hacen sus usuarios de la misma como elemento clave para la toma de acciones en su compromiso de mejora. Para ello, en el marco de esta inciativa, se proponen un conjunto de indicadores clave de rendimiento para la eAdministración organizados a partir de tres grandes “macro-indicadores”:

  • Alcance: Aportan datos sobre el nivel de acceso a los trámites (y no su mera disponibilidad).
  • Satisfacción: Permiten evaluar el nivel de éxito de los servicios ofrecidos más allá de su acceso.
  • Retención: Estrechamente relacionados con la satisfacción, nos permiten conocer el “calado” que el uso previo de los servicios tiene sobre la ciudadanía y su nivel de madurez en el uso de los mismos.

Como suele ocurrir en los inicios de todas las cosas… se ponen muchas fuerzas, ilusiones, las conceptualizaciones y marcos de arranque no son fáciles, todo es mejorable pero con el equipo de MV Consultoria se ha realizado un trabajo estupendo que tenía un hito crítico: entregar el informe en Tecnimap… y así fue!!. Prueba conseguida… Pero si no has estado en Tecnimap, o no tuviste acceso a la publicación puedes solicitarla aquí

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario