Manual de Twitter para políticos y políticas.

Twitter ha publicado una guía llena de consejos  dirigida a los políticos y políticas que quieran presentarse a las próximas elecciones. En España, las elecciones están a la vuelta de la esquina y las redes sociales siguen siendo – aunque cada vez menos – una asignatura pendiente.

Son 137 páginas escritas por personal de Twitter, especializado en Gobierno y elecciones, que ofrece consejos prácticos a los políticos sobre las mejores prácticas de Twitter en las campañas políticas y cómo escuchar a la ciudadanía.

Twitter-Government-Handbook

Twitter-Government-Handbook

Twitter es un canal de comunicación en tiempo real. La guía ofrece consejos sobre cómo ser “auténtico” para que los candidatos presenten a los votantes su “verdadero yo” con los tweets y fotos sobre sí mismos,  instando a compartir momentos privados de sus días en campaña “desde despertar hasta la hora de acostarse, para dar una idea de su rutina diaria”.

Estar atentos y mantenerse al día sobre cómo otros políticos utilizan Twitter es otro apartado interesante para los políticos: “el seguimiento de la competencia, sus declaraciones, actos públicos, etc“. Para lo políticos no familiarizados con Twitter, el manual cubre la mecánica de uso – incluyendo cómo configurar un perfil de Twitter, construir listas, decidir a quién seguir, hacer búsquedas y como twittear en vivo.

El manual nos ofrece algunos datos estadísticos sobre formas de usar twitter que nos hacen ver cómo tener más impacto:

  • Si incluyes una foto con un tweet, el número de retweets aumentará en un 62%.
  • Incluir un hashtag en un tweet aumenta retweets en un 30%
  • Un vídeo, o una dato numérico aumenta el número de retweets en un 14%

Es un manual tremendamente interesante, incluso para los que no están interesados en política pero quieren descubrir twitter y fortalecer su reputación digital. No lo dejes para mañana y comienza hoy descargándote tu copia gratuita aquí.

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario