Manifiesto sobre la Creatividad e Innovación

Uno de los resultados del Año Europeo sobre la Creatividad y la Innovación es la redacción de un manifiesto que sobre 7 pilares y 7 líneas de acción establece los pasos y recomendaciones a seguir en este ámbito:

7 pilares:

  1. Apoyar una innovación empresarial que contribuya a la prosperidad y la sostenibilidad. 
  2. Convertir las escuelas y las universidades en lugares donde estudiantes y profesores se comprometan en el pensamiento creativo y el aprendizaje por medio de la práctica.
  3. Transformar los lugares de trabajo en centros de aprendizaje.
  4.  Fomentar un sector cultural sólido, independiente y diverso capaz de respaldar el diálogo intercultural.
  5. Promover la investigación científica para comprender el mundo, mejorar la vida de las personas y estimular la innovación.
  6. Fomentar procesos, pensamientos e instrumentos creativos, que tengan en cuenta las necesidades, emociones, aspiraciones o habilidades de los usuarios.
  7. Cultivar la creatividad en un proceso de aprendizaje permanente en el que teoría y práctica se desarrollen paralelamente. 

    Este manifiesto sobre la creatividad e innovación da fuerzas como si fueran vitaminas para seguir creyendo en estas cosas.

    Este manifiesto sobre la creatividad e innovación da fuerzas como si fueran vitaminas para seguir creyendo en estas cosas.

Y 7 líneas de acción: Invertir en conocimiento, reinventar la educación, premiar la iniciativa, apoyar la cultura, fomentar la innovación, fomentar el pensamiento global e incluir consideraciones ecológicas en la economía.

Para consultar el manifiesto, click manifiesto de innovación y creatividad año 2009

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario