Los smartphones cambian las ciudades

Quienes están interesados en la fusión de temas relacionados con ciudades inteligentes y smartphones encuentran en este estudio realizado por Ericsson “Smartphones Change Cities” un interesante punto de reflexión para entender el papel que juegan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la satisfacción e insatisfacción de cómo se desarrolla la vida en la ciudad. El estudio incorpora 18 conceptos que nos ayudan a comprender tendencias de cómo el smartphone toma su espacio de comunicación con la ciudad en relación a la satisfacción e insatisfacción con la vida en la ciudad.

Los dueños de esos dispositivos móviles han entrado en una fase de rápida diversificación del uso, en la que buscan aplicaciones en todos los sectores. En tres años el mercado masivo será irreconocible en comparación con el actual. Las ciudades también necesitan evolucionar para acomodarse a las demandas de conectividad y transformarse en entornos diferentes en los que vivir y trabajar. Otras investigaciones previas de Ericsson destacan que las áreas de la vida de la ciudad con los que están más satisfechos los ciudadanos son los que tienen que ver con compras, restaurantes/cafés y entretenimiento/tiempo libre, mientras que las que más insatisfacción producen son la atención, la comunicación con las autoridades y el tráfico.

Los responsables de modernización de las ciudades o bien en los procesos de construcción de las agendas digitales se tienen que dar cuenta que el smartphone es el canal de comunicación directo con el ciudadano que mayor peso cogerá en los próximos años. El ejercicio de creatividad, innovación y adaptación a la realidad de cada ciudad es todo un reto.

Smartphones change cities by Ericsson

Smartphones change cities by Ericsson

 

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario