¿Cómo imaginas el internet de mañana?

Hace unas semanas os comentaba el resultado de un Taller Tecnológico con nativos digitales que realizamos en la Fundación CTIC Sociedad de la Información. Hace unos días tuve conocimiento de una iniciativa que se promueve desde la Comisión Europea en una línea similar y está dirigida a los centros educativos de Europa. Las bases las puedes ver aquí en castellano

PARADISO es un proyecto financiado por la Comisión Europea. Su objetivo es estudiar cómo todos los beneficios y potencial de Internet pueden ser disfrutados por las sociedades del mañana, con el fin de ayudar a construir un mundo mejor. Destacados expertos de todo el mundo apoyan este proyecto y trabajan de modo conjunto para comprender cómo nuestras sociedades y tecnologías podrían evolucionar en las décadas venideras, y para identificar cuáles deberían ser las prioridades de la investigación de hoy. Es importante que los niños de hoy, que serán los usuarios principales del Internet del mañana, pudieran hacer oír sus voces. Eso es lo que pueden hacer concretamente por medio de este concurso de dibujo PARADISO, que invita a la gente joven a dibujar o pintar cómo ven el efecto que Internet tendrá en sus vidas en el futuro.

Esta iniciativa va dirigido a colegios de escuelas primarias y elementales (sexto grado) de Europa. Por lo que sé… hay muy poca participación de colegios de España 🙁

Hay una serie de obsequios, se difundirán los dibujos en diferentes conferencias… Viendo los resultados que hemos tenido desde Fundación CTIC en un Taller con nativos digitales y las aportaciones tan interesantes que hemos recibido, estoy seguro que esta iniciativa en la misma línea pero a mayor escala puede sorprender realmente a los organizadores.

Está toda la información aquí, plazos (30 de junio), condiciones, web y mail de referencia !!!  ánimo… y seguro que tus alumnos/as no sólo vivirán Internet sino que muchos lo estarán construyendo !!

Síguelos en twitter o en su web para más información.

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario