¿Con qué me quedo del 2011?

Es momento de balance y de preguntarme por qué ha merecido este 2011 o qué he aprendido. Me pongo de plazo de aquí al 31 de diciembre, así que si se me escapa algo o recibo sugerencias por aquello de la memoria… iré actualizando post hasta el último día del 2011.

  • Comienzo con mi trabajo porque necesito disfrutar con lo que hago para estar bien. Así que me quedo con el equipo que tengo al lado en la @fundacionctic con el que aprendo cada día, por cómo se implican intensamente en cada proyecto, cómo se reinventan así mismo así como por su asombrosa permeabilidad para adquirir nuevas competencias que nos permiten asumir nuevos retos con nuevos proyectos. Es un ejemplo vivo de la definición de lo qué es una organización cuyo activo es el conocimiento. Por su ilusión intacta para sacar adelante un año complejo y por su actitud para asumir juntos el 2012 con éxitos.
  • El 2011 me enseño a que puedo “aprender a pensar fuera de la caja” de la mano de un profesional excelente, Juan Prego, que con su @actitudcreativa me orientó posiblemente mucho más de lo que él cree.
  • El 2011 me ha dado muchas risas con @Jim_Box disfrutando con la lectura y el acting del guión de su próxima película, que seguro que ve la luz en 2012.
  • He descubierto los análisis socioeconómicos que salen de una cabeza privilegiada como la de @javiCIES de la mano de @sintetia
  • Me quedo con el trabajo de  @juanfradelgado , @fjaralo @boinax @rodrizar y otros miembros de la directiva de la @comunidadtc que trabajan sin descanso para que se comprenda y se ponga en valor el papel que los Telecentros desempeñan en los territorios y en la Sociedad del Conocimiento como motor de cambio desde lo local, situando a la Comunidad de Telecentros de España en los órganos de decisión de la Asociación Europea de Telecentrosy a nivel mundial.

    The future next exit

    The future next exit

  • Me quedo con la potencia del  juego serio que Lego Serious Play me ha abierto visiones identificando formas de trabajar impensables para trabajar a nivel de estrategia de empresa y/o desarrollar la innovación social en el territorio.
  • 2011 me regaló compartir algunas jornadas con @yancamilo , escucharle. observarle, aprender de su actitud y como si estuviera en una cocina de un restaurante de lujo manejar con delicadeza un proyecto y un equipo de colaboradores para continuar convirtiendo Medellín en una referencia de ciudad digital @medellindigital.
  • Me quedo con la implicación y actitud de mejora continua del equipo de la Defensoría del Pueblo del País Vasco @ararteko, que a través de grandes profesionales como Inmaculada e @idoiallano ha compartido con nosotros un intenso año de viaje y aprendizaje, de preguntas e investigación para profundizar en la e-inclusión y la e-participación y la forma en que ambas pueden mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar su empoderamiento como agentes con voz y capacidad de acción en las esferas social y pública.
  • Mereció la pena sacar el Libro de i-Economía porque el proceso de aprendizaje fue tremendo, y porque estuvieron remando conmigo @javiCIES y @pablopriesca
  • Me sigo sorprendiendo (y quiero seguir haciéndolo) de las posibilidades  de las Tecnologías de la Información para llegar tan lejos como te propongas. Gracias a las TIC, hemos podido hacer cosas maravillosas de un modo totalmente virtual en dos ocasiones singulares:

a.Participar en un proyecto junto con @ladymurrugarra cuyo empeño, actitud y pensar que todo es posible (aunque a veces no sea fácil) nos permitió desarrollar un algoritmo que permite la detección temprana de la tuberculosis. Sólo se puede hacer si hay una locomotora como Lady.

b.- Trabajar con @catalinaescobar y su equipo de @makaiaorg como ejemplo de trabajo colaborativo impecable a través de una disciplina virtual que nos ha permitido producir juntos con una gran calidad y en un tiempo record.

  • El 2011 me ha dado la oportunidad de participar en  primera persona del proceso que está siguiendo la @RedGuadalinfo en el proceso que les hará pasar de ser un referente en la Sociedad de la Información a convertirse en buque insignia de la Innovación Social, con un gran equipo liderado por @juanfradelgado y su equipo: @peggito , @balhisay , @elvirimon @luaguive entre otros además del amplio equipo de dinamizadores.
  • Me quedo con la vivencia encontrada en Medellín al coordinar un taller de Lego Serious Play para “visionar e identificar claves para el 2020” con ciudadanos relevantes e intensamente comprometidos con su ciudad: @davidescobara, @yancamilo, @mesaluis, @capitanplaneta8, @julianar, @catalinaescobar, @medejean y Alicia
  • Disfruté observando el intenso trabajo de abajo a arriba que está realizando la Agenda Digital Europea  @DigitalAgendaEU para escuchar propuestas y analizar el estado del arte de las Agendas Digitales de cada Estado de la UE. Fue un placer conocer a @miguelgsb con su equipo en Sevilla
  • Y el 2011 me ha dicho que tengo que estar menos ON, para no perderme el OFF de las cosas divertidas que pasan en mi familia.
Comparte

    Tags: , , ,

    6 Responses to “¿Con qué me quedo del 2011?”

    1. idoiallano 26 Diciembre 2011 at 10:24 am #

      Hola: creo hablar en nombre de las dos cuando te doy las gracias y te aseguro que para nosotras está siendo una experiencia de buen trabajo en equipo con una consultoría. Eskerrik asko a tod=s los miembr=s del dream team @juanluisjimeno , Ana Alvárez…

    2. pomin 26 Diciembre 2011 at 10:44 am #

      El ultimo punto el Mejor, que tengas un 2012 muchisimos mejor aun.

    3. mgsb 26 Diciembre 2011 at 11:32 am #

      Año intenso. Yo me quedo con el auge del innovación social. Un abrazo. Miguel

    4. lady murrugarra 4 Enero 2012 at 17:42 pm #

      Gracias por creer en nosotros!

    5. Paco Prieto 4 Enero 2012 at 17:53 pm #

      Hola Lady,
      Gracias a ti y a tu equipor por tus aportaciones.
      Tenemos nuevos retos en mente como sabes que ojalá podamos desarrollar juntos con nuevas investigaciones en enfermedades donde es importante analizar cómo las TIC pueden acortar los tiempos en las respuestas de los facultativos.

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Tres descubrimientos en la mitad del 2012 - 21 Julio 2012

      […] Otros post relacionados en la Servilleta: ¿Con qué me quedo del 2011? […]

    Deja un comentario