Lego Serious Play y las Gafas de Google

Realidad Aumentada y las Gafas de Google

 

Durante estos días hemos visto en tweets, redes sociales y correos información sobre las Gafas de Google, y sus funcionalidades de realidad aumentada y otras prestaciones que se les irán ocurriendo. Pero yo tengo un secreto. Las verdaderas Gafas interactivas de Realidad (información) Aumentada fueron diseñadas y prototipadas por un grupo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (@ajeasturias )utilizando la metodología Lego Serious Play.  Fíjense entre la similitud de los prototipos diseñados por los Jóvenes Empresarios de Asturias y el modelo presentado por Google en el vídeo de la parte inferior del Post.

Ramón Pichel, Jesús Portilla y David García presentando el modelo

Ramón Pichel, Jesús Portilla y David García presentando el modelo

 

Calibrando el prototipo de i-Glasses

Calibrando el prototipo de i-Glasses

 

En el punto 5, tras un proceso de divergencia creativa, se votó trabajar las "iGlasses"

En el punto 5, tras un proceso de divergencia creativa, se votó trabajar las “iGlasses”

 

Ramón Pichel disfruta de la experiencia de un prototipo funcional 100%

Ramón Pichel disfruta de la experiencia de un prototipo funcional 100%

 Pero lo mejor de este Taller que se celebró en Noviembre del 2011 es que además de describir las diferentes funcionalidades basándose en la fortaleza de Lego Serious Play para construir la identidad del prototipo, se estuvo trabajando en el modelo de negocio. Se creó un landscape, se identificaron agentes y se aplicó una buena parte de la Metodología de Lego Serious Play en un taller demo. Fue suficiente.

Modelo de Negocio de i-Glasses generado por empresari@s de AJE Asturias

Modelo de Negocio de i-Glasses generado por empresari@s de AJE Asturias

Todos sabíamos que teníamos el éxito en las manos. Pero como suele pasar en estas cosas, la diferencia la marca quien sabe pasar de la idea al negocio, de la idea al proyecto. Esto no era objeto de este taller, y quizás por eso los chicos listos de Google se adelantaron a los jóvenes empresarios de Asturias. Pero no todo está perdido, ya que además de tecnología hace falta un buen modelo de negocio y eso es lo que se reflejó en el siguiente modelo. Es lo que marcará la diferencia y creo que Google contactará pronto con AJE Asturias para analizar su propuesta de Negocio  No lo voy a describir por obvias razones de confidencialidad.

Y a continuación les dejo con el video de Google y sus gafas de realidad aumentada y verán que hay muchas “coincidencias”.  Es un ejemplo más de cómo Lego Serious Play es excelente facilitador de trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Estamos a vuestra disposición para nuevas jornadas de creatividad, innovación y cooperación empresarial ;-)

Otras entradas en la Servilleta sobre la metodología Lego Serious Play

Y fuera de este blog, encuentras referencias en:

Comparte

    Tags: , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Un año con Lego Serious Play - 5 octubre 2012

      [...] Y además con resultados tremendamente colaborativos (ver este post sobre cómo y dónde se idearon las Gafas de Google) [...]

    Deja un comentario