Lego Serious Play: Un juego serio para la empresa

En El Comercio de Gijón, (también hay El Comercio en Quito) 🙂 , la periodista Noelia Erausquin refleja fantásticamente bien la potencialidad que tiene Lego Serious Play en las conversaciones que las empresas deben generar para articular sus estrategias, definición de productos o servicios, analizar conflictos o simplemente detener para conversar de manera ordenada aspectos cruciales que el día / día y la rutina no permiten analizar con la suficiente profundidad. 

Como bien se refleja en el reportaje, el taller que se desarrolla es muy importante pero el informe que yo como facilitador sea capaz de elaborar y reflejar lo acontecido genera un plus adicional muy importante para la compañía, sirviendo en la mayoría de los casos como documento de pre-consultoría o previo a siguientes pasos porque una de las diferencias que se logra con Lego Serious Play es que los participantes se comprometan operativamente en qué vamos a hacer mañana para resolver el problema o la situación que nos ha reunido frente a los kits de Lego Serious Play.

El tener en tus manos un conjunto de piezas estudiadas y seleccionadas específicamente para esta metodología hace que las personas participantes apliquen su creatividad no sólo en la construcción de modelos (ya que no es un juego de construcción) sino en las respuestas que van conformando para cada ítem: es un juego serio para la empresa, para responder a aspectos organizativos o estratégicos.

Muchas gracias a El Comercio y a Noelia por su interés en Lego Serious Play y el trabajo que desde Talento Corporativo desarrollamos para fortalecer y acompañar a empresas y organizaciones públicas.

Comparte

    Tags: , , , , ,

    2 Responses to “Lego Serious Play: Un juego serio para la empresa”

    1. Celia 2 Mayo 2014 at 9:26 am #

      Hola Paco. En una sociedad en la que el talento es la competencia fundamental para el desarrollo social y empresarial, tu aportación como consultor más que un servicio es una necesidad para aquellas empresas que aspiran no únicamente a mantenerse sino a crecer y a evolucionar. En mi actividad docente en la Universidad y como capacitadora de personal en el ámbito laboral constato cada día la necesidad de este coaching para el desarrollo del negocio, para la aportación de ideas ocultas, para la resolución de conflictos y para el fomento de la identidad del personal con su organización que tanto beneficia a la imagen corporativa y al negocio.
      Muchísimas gracias Paco por tu trabajo y por tu generosidad al ilustrarnos a través de tu blog sobre todos estos procesos.

    2. paco 3 Mayo 2014 at 18:59 pm #

      Estimada Celia,
      La verdad es que a través de tu comentario observo que o bien percibes perfectamente el funcionamiento de la metodología o en alguna ocasión la has podido experimentar en primera persona.
      Tus palabras son un verdadero refuerzo para seguir con el mismo entusiasmo.
      Ojalá podamos coincidir en alguna sesión y conocernos personalmente.

      Un cordial saludo,
      Paco Prieto

    Deja un comentario