Lego Serious Play genera el espacio y las conversaciones que todo equipo necesita

Comienzo a pensar en los retos y objetivos para el próximo año. Será porque la Navidad está cerca y es época de cambios. Uno de los retos que me quiero plantear tras algo más de dos años y medio trabajando con Lego Serious Play como Consultor Certificado es identificar las formas en las que puedo hacer ver a mis clientes las diferentes utilidades y aplicaciones que puede encontrar su equipo de trabajo participando en un taller de Lego Serious PlayPaco Prieto - Lego Serious Play

La bondad de que Lego Serious Play pueda ser aplicada en diferentes contextos de las organizaciones privadas y públicas: estrategia empresarial o de un área de negocio, teambuiliding, liderazgo, fusiones de áreas, identificar alternativas, analizar modelos de negocio, trabajo con clientes, diseño de productos, recursos humanos / selección de personal posiblemente haga más complejo que el cliente identifique por dónde comenzar y cómo aportará valor a los equipos de trabajo de su empresa.

Otra aportación de Lego Serious Play, es por ejemplo, como metodología de trabajo en un proceso de consultoría más amplio. Fue muy importante la experiencia adquirida en la ejecución de la Agenda Digital de Quito 2022, Ciudad Socialmente Innovadora, donde Lego Serious Play sirvió para el levantamiento de información, sensibilización sobre el desarrollo de la Agenda e identificación de visiones y aportaciones desde diferentes ámbitos de la Ciudad de Quito. Otro caso en el que apliqué Lego Serious Play fue en la construcción de la Estrategia de Medellín como Ciudad del Conocimiento.

Lego Serious Play - Paco Prieto

Lego Serious Play – Paco Prieto

Por lo tanto, lo que me veo haciendo es colaborar con los clientes actuales y futuros sobre qué aportación de valor obtendrán tras un taller de Lego Serious Play, cuál es el papel del facilitador que diseña, guía y ejecuta el taller (ese soy yo 😉 ) y por último dejar claro que Lego Serious Play no es un juego de bricks o fichas de construcción.

Es una metodología, una herramienta que tienen unas secuencias en función de los objetivos que se diseñen donde el facilitador desempeña un papel “director” en el taller que es clave para responder a los objetivos del cliente.  Todos estos temas se clarifican cuando el cliente participa en una sesión “demo”. Entonces el cliente sí identifica potencialidades y aplicaciones que pueden tener sentido en su organización y ante problemas concretos. Cada vez Lego Serious Play y otras metodologías que facilitan el pensamiento creativo como Creative Problem Solving me apasionan mas. Podemos comenzar a hablar si me escribes a pacoprietodiez@gmail.com

 Otras entradas en La Servilleta se pueden consultar directamente en esta sección.

Les dejo con este video que ayuda a entender cómo se vive y lo que se siente en un taller de Lego Serious Play

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario