Las empresas turísticas sacan jugo a las redes sociales.

Uno de los sectores de actividad que tradicionalmente entendió “Internet” como oportunidad, sin quedarse quieto ante las posibles amenazas o debilidades ha sido el sector turismo. Ha reaccionado con cintura, con conocimiento, formándose, autodidacta, ensayo/error o simplemente colaborando. Y en este camino de aprendizaje constante que les corresponde a las empresas (especialmente a las pequeñas y micro) para permanecer y competir en el mercado se dan cuenta que las redes sociales son una pieza fundamental en su estrategia de comunicación y de marketing.

Manual Marketing Redes Sociales empresas turísticas

Manual Marketing Redes Sociales empresas turísticas

Y así lo han entendido desde muchas organizaciones. Hoy resalto el trabajo realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba que han publicado un manual de buenas en el desarrollo de acciones de marketing en redes sociales para empresas turísticas y afines.

Al iniciar la lectura de este manual, quizás pienses que te vas a encontrar con una colección de recursos 2.0 y un sin fin de recomendaciones trucos. Eso ya vendrá. El inicio de la publicación se dedica a trasladar al lector, empresario del sector turismo, algunos nuevos valores de la sociedad desde la perspectiva turística. Así te encuentras con que la publicación inicialmente habla de personas, conexión, pertenencia, transparencia, apertura, co-(colaboración, cocreación, cooperación, etc), liderazgo, responsabilidad, valentía, inconformismo, aprendizaje, curiosidad, diversidad, humildad, diálogo,…

Twitter, Facebook, flickr, hi5, myspace, trivago, rss….. están,.. pero antes, las personas.

Comparte

    Tags: , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Actualizado enero 2011: Uso redes sociales en España. - 18 Enero 2011

      […] Las empresas turísticas sacan jugo a las redes sociales. […]

    Deja un comentario