La era de la creatividad

La gestión clásica de las empresas está obsoleta.

 

Gary Hamel advierte que la gestión clásica de las empresas está obsoleta e insta a liderar el cambio radical. Gary invita precisamente a romper las formas clásicas en que las empresas se han organizado clásicamente: la estructura básica de la empresa del siglo XX no ha experimentado todavía los cambios necesarios para enfrentarse con éxito a la edad de la información.

En los últimos años, las compañías innovaron a un ritmo feroz en las áreas de desarrollo de productos y tecnología, pero la empresas aún mantienen el modelo clásico de gestión. Según el célebre profesor de London Business School, Gary Hamel, el mundo está ingresando a una nueva era económica, a la que denomina la “era de la creatividad”, y el management carece de las cualidades para enfrentarla. Y advierte que el cambio es un imperativo.

Formar parte de la “era de la creatividad” requiere repensar las formas de comunicación en la empresa. Todos los miembros de la organización tiene que realizar aportaciones, y para ello no es una cuestión sólo de cambio organizacional sino de implementar técnicas y metodologías que favorezcan el proceso de comunicación, liderazgo y participación en la compañía.

Cinco minutos de Gary a través de este vídeo más una lectura de “aproximación” sobre la actitud que las organizaciones inteligentes deben adoptar para triunfar en la era de la creatividad  te pueden servir de calentamiento para acercarte al libro de Stefan Lindegaard, Making Open Innovation Work (Free book).

Comparte

    Tags: , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » Se puede aprender a ser creativo. - 27 abril 2012

      [...] nos recuerda que el  mundo está ingresando a una nueva era económica, a la que denomina la “era de la creatividad”, y el management carece de las cualidades para enfrentarla. En base a su experiencia en el mundo [...]

    2. ¿Innovamos en educación? | Innoexplora. Descubre una nueva forma de Innovar. - 14 septiembre 2012

      [...] La Sociedad de la Información, de finales del siglo XX, está quedando atrás. Esta afirmación, aunque tajante, no quiere decir que desaparezca, sino que está evolucionando, que se está mezclando con otras premisas, enfoques, valores y prioridades que personas con altos niveles de experticia y conocimiento están poniendo encima de las agendas. Un ejemplo es Daniel Pink, quien en su obra Una Nueva Mente nos invita a reflexionar sobre los sentidos, las actitudes y las aptitudes que formarán parte de la Era conceptual. Otro es, Gary Hamel que nos advierte sobre que el mundo está ingresando en una nueva era económica, a la que denomina, era de la creatividad. [...]

    Deja un comentario