La creatividad es la herramienta

Para cambiar costumbres, para modificar pautas, generar nuevas demandas a los clientes, en definitiva… supongo que crees en la creatividad. En las ideas. Pero no solo en pensarlas, (podríamos decir que eso es fácil o divertido). Pero y,… ¿si las llevamos a cabo?. Si aprendemos del proceso de implementarlas?. ¿Que pasaría si no son tan exitosas como pensamos durante el papel? (digo servilleta) ¿Será un fracaso o será un aprendizaje?. Y si hacemos que las cosas funcionen mejor.

Una pregunta, en el metro ¿utilizas escaleras mecánicas o las otras?. ¿Se puede cambiar la tendencia? ¿ Se podrían cambiar hábitos en las personas? Y lograr además que se diviertan?. Estoy seguro que si le damos una vuelta, se puede hacer.

Comparte

    Tags: ,

    No Responses to “La creatividad es la herramienta”

    1. Edu 27 Diciembre 2009 at 20:00 pm #

      Me he pasado los últimos tres meses en el sur de la India apostando por la creatividad como motor de desarrollo humano. Si antes ya lo tenía bastante claro, ahora con la experiencia lo tengo clarísimo.

      Me encanta tu blog Paco.

      Felices fiestas!

    2. Paco Prieto 27 Diciembre 2009 at 22:18 pm #

      Hola Edu,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tu experiencia en India suena muy interesante. ¿Qué estás haciendo allí concretamente?
      Felices Fiestas.

    3. Edu 7 Enero 2010 at 19:04 pm #

      Hola Paco, pues he estado 3 meses iniciando un proyecto en una escuela rural de Tamil Nadu. Intentamos estimular la creatividad y el pensamiento crítico de los niños a través de unos talleres de robótica educativa, que además les permiten reforzar las asignaturas con más problemas en la india rural (matemáticas, física, informática), y aprender dinàmicas de trabajo casi inexistentes en su sistema educativo, como el trabajo en grupo. Además puedan usar los kits durante los frecuentes cortes de luz, con lo que la tecnología ha resultado muy apropiada.

      El proyecto ha funcionado muy bien, y espero que tenga continuación. En breve publicaré un artículo resumen.

      Feliz año!

    Deja un comentario