La Comisión predica con el ejemplo: Paperless ICT 2008

El evento bienal de las TIC (anteriormente llamado el “IST Event”) es el más importante foro para debatir la investigación y la política pública en tecnologías de información y comunicación a nivel europeo. El evento reúne a investigadores e innovadores, responsables de políticas nacionales y regionales, así como empresas que trabajan en el campo de las tecnologías digitales. Lyon, 25-27 Nov.

Toda la información sobre  ICT 2008, http://tinyurl.com/6rf62x

Hasta aquí, la información sobre el Evento más importante en Europa, sobre las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación. Pero el motivo del post, es un hecho que me ha llamado la atención, y que en cierto sentido, veo coherencia sobre la línea de trabajo iniciada por la Comision Europea  sobre las TIC´s  y el cambio climático. Más información en http://tinyurl.com/5g3qkx

En la web de ICT 2008, se informa de la política medioambiental de la conferencia. Como consecuencia de la preocupación por el medio ambiente, el uso de papel en ICT 2008 será estrictamente limitado. Los documentos serán disponibles únicamente en formato electrónico. Los participantes, por tanto, no reciben la habitual conferencia de bolsa, llena de literatura, panfletos, dípticos y papeleo. Cada participante recibirá una memoria USB, con la documentación. Igualmente mucha información estará disponible en la web sobre todo lo que acontezca en ICT 2008.

Para finalizar, la organizacion, nos anima y recuerda, que si estamos preparando algún tipo de evento, seamos considerados con el uso del papel, minimizando su uso, preparando material en soportes online,  y aprovechando las ventajas de las memorias USB como soporte para almacenar documentación, o descargarla en los días del congreso. Para tener más detalle sobre la política de “menos papel en ICT 2008”, se puede consultar http://ec.europa.eu/information_society/events/ict/2008/practical/paperless/index_en.htm

Comparte

    Tags: , , ,

    No Responses to “La Comisión predica con el ejemplo: Paperless ICT 2008”

    1. Manrique 8 agosto 2008 at 8:56 am #

      A ver si se empiezan a mover las iniciativas basadas en tinta electrónica porque yo ya estoy cansado de hablar de ellas…

    2. paco prieto 8 agosto 2008 at 13:01 pm #

      Estoy de acuerdo Manrique. No es solo tinta electronica. Es publicidad, bolsas, gadgets antiestress,.. etcétera. A veces “picamos” y somos los primeros en dejarnos llevar, pero creo que tenemos que frenar. Por ecología y por economía.

    Deja un comentario