La causante de mi Síndrome de la Chancla

Aunque padezco el Síndrome de la Chancla en la época estival he leído un artículo que me lo ha recordado y además ahora ya sé a quién le tengo que agredecer mi dolencia.

  • La culpa de todo lo tiene Dña. Francisca Díaz Torres (Morella, 1911). Gracias a ella, el Cabo de Gata, y por lo tanto San José, es Parque Natural.
  • Hoy, la Junta de Andalucía la ha nombrado Hija Predilecta
  • Es el reconocimiento a una anciana que ha hecho posible que playas como la de Mónsul o los Genoveses sigan pareciendo casi vírgenes en un país de costas hormigonadas
  • En sus muchos viajes aprendió lo que es el “urbanismo humano”

Muchas gracias, Dña Pakyta (nombre del hotel) por haber luchado por mantener un paraje único en Almería causante de mi Síndrome de la Chancla. Gracias por hacer que el Cabo de Gata sea un paraje único y si me lo permite, que cuanto menos conocido sea, mejor. Dicho ésto por el temor a que la masificación (que ya se produce en Agosto) se generalice. Ojalá me tropiece con usted en Mónsul, o en el puerto, o tomándonos unas cañitas.

Para saber más de Dña Francisca, de su historia y de cómo se crea el parque natural de Cabo de Gata, leer la Salvadora de Gata.

Comparte

    Tags: , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario