La arroba olímpica

El 03 de mayo de 2008, inicio la Servilleta de Paco Prieto. Y me acordaré de este día, porque fue también el día en el que la Arroba Olímpica comenzó su periplo por Asturias.

La Arroba Olimpica también tiene su servilleta. Por marzo, nos visitó Lourdes Iglesias, de Fundetec. Estuvimos hablando de proyectos, lo que estamos trabajando desde cada una de las Fundaciones. Nos habíamos visto en la presentación del Día de Internet 2008 (www.diadeinternet.org), y comentamos ideas que estábamos barajando cada uno. Y de repente nos comentó una idea de trabajo basada en el paralelismo de las olimpiadas, estamos en año olímpico, y el símbolo de la llama olímpica. Si le quitamos la “llama” y le pones la “Arroba”, el resultado es la Arroba Olímpica www.arrobaolimpica.com

Le dimos algunas vueltas, posibilidades, situaciones ideales, esbozamos la idea general y nos pusimos a trabajar. Se hizo una propuesta de organización al Gobierno del Principado de Asturias, y de este modo se convirtieron en los promotores e impulsores de esta original evento de carácter popular para promocionar Internet. De este modo, el 03 de mayo, la arroba olímpica, comenzó su andadura desde dos puntos diferentes de Asturias, para encontrarse en Gijón, el próximo 17 de Mayo, Día Internacional de Internet..

De este modo, la Arroba Olímpica, se convierte en una, una singular carrera popular de relevos que consistirá en dos rutas que transcurrirán simultáneamente entre el 3 y el 17 de mayo por el Oriente y el Occidente de Asturias. Serán 1.300 kilómetros, en total, con incursión en cada uno de los 78 concejos asturianos.

Cualquier medio de transporte es válido para participar en la iniciativa: a pie, en bicicleta, a caballo, en patines, sillas de ruedas (habrá tramos adaptados), canoa o piragua, etc. Ciudadanos de todas las edades están invitados a demostrar con espíritu olímpico su entusiasmo internauta.

El testigo consiste en una Arroba simbólica que se irán pasando de mano en mano. Para ello, la arroba olímpica apela a la colaboración de clubes deportivos, grupos cicloturistas y asociaciones de todo tipo, claves en el liderazgo y dinamización de tramos.

Una cita en la que todo el mundo puede aportar su granito de arena.

Se trata de una cita que transgrede lo deportivo para adquirir carácter de macroevento social, de participación ciudadana y gran diversidad, que en cada fase adquirirá un carácter distintivo, propio, en cuanto que se irá adaptando a las particularidades orográficas y culturales de cada territorio. Esperamos que más de 2.000 personas participen en este evento.

El 17 de mayo, la organización del Día de Internet, otorga unos premios que a través de votación popular y del comité impulsor, que siempre son un aliciente para aquellas entidades o administraciones que han hecho un esfuerzo en genialidad y trabajo para festejar y popularizar el uso de Internet para todos.

Comparte

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Internet Amiga, uso seguro de la Red « La Servilleta de Paco Prieto - 6 mayo 2009

      […] [2]http://pacoprieto.wordpress.com/2008/05/03/la-arroba-olimpica/ […]

    Deja un comentario