El mundo del videojuego se da cita en Gijón

Todo sobre el mundo del videojuego tiene un nombre en España: Gamelab, VI Feria Internacional del videojuego y ocio Interactivo. Consolidado como uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa, Gamelab es el punto de encuentro oficial de creadores, medios de comunicación y público en torno al mundo del Ocio Interactivo. Tres intensas jornadas de conferencias, coloquios, presentaciones, talleres, exposiciones, competiciones, actividades de networking y encuentros con la prensa, en las que podrás medir el pulso del sector y conocer las últimas novedades y tendencias.

Esta sexta edición de Gamelab abrirá sus puertas desde el 30 de junio al 2 de julio en el Palacio de Congresos de Gijón y contará, bcomo en años anteriores, con la presencia de los principales creadores y empresas del panorama nacional e internacional.

Qué lejos queda ese 29 de noviembre de 1972 (yo apenas tenía hummmañitos), día en que se comercializó Pong: recuerdas las barritas y la pelotita que simulaba un partido de ping-pong,… ¿te acuerdas? Pues de ahí a usar el cuerpo como mando definitivo o traspasar la pantalla y sumergirte en un juego 3D  (sin gafas) son algunos pasos para atraer a un público creciente y exigente dispuesto a asimilar todo tipo de revoluciones tecnológicas.  Hace unos días se celebró en Los Ángeles la Feria del Ocio Interactivo E3, con 45.600 visitantes de 90 países. Gamelab seguro que será testigo de muchas cosas que allí se pudieron ver y oir. Si te interesa el mundo del videojuego más allá de la consola y del sofá, Gijón y Gamelab son tu próxima misión para la semana que viene. Te esperamos. Y muchas gracias a Iván Lobo por traer a Gijón un evento de esta dimensión.

No lo olvides, el videojuego eres tú.

Comparte

    Tags: ,

    No comments yet.

    Deja un comentario