Internet + mujeres + artesanía = comercio electrónico.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) presentó un portal de Internet dedicado a la comercialización de productos artesanos elaborados por mujeres del medio rural.

Este proyecto, pionero en España, se basa en la difusión del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo canal de comercialización y distribución de productos elaborados por el sector femenino del campo. Actualmente, participan en el proyecto más de 50 artesanas de 12 comunidades autónomas, (es una pena que no esté Asturias :-() ofertando más de 500 productos a través de la tienda virtual.  

La oferta de productos va desde los puramente agroalimentarios (mermeladas, elaborados cárnicos, vinos, licores, etc.), a la ropa de diseño o la joyería y cosmética.

Una de las mayores dificultades que encuentran las mujeres de estas zonas, es la falta de canales de comercialización y distribución para sus productos que las permita mantenerse en el mercado trabajo a través del autoempleo, creación de cooperativas, empresas de productos del ámbito rural etc.

La iniciativa me parece realmente oportuna,… y sin duda el comercio electrónico gestionado de una manera colaborativa y agregando producciones del trabajo artesano de estas mujeres estoy seguro que será un éxito.

http://www.webartemur.org/

Post relacionados en la Servilleta:

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario