Internet Amiga en línea con el mensaje de los Organismos Internacionales

Hace unos días comenté la iniciativa Internet Amiga, en la que estamos participando junto con Pantallas Amigas, en más de 10 países y con la colaboración de casi 30 organizaciones. internetamiga-bannerLa línea de trabajo planteada coincide plenamante con los mensajes que se están enviando desde los Organismos Internacionales como ONU e UIT. 

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon establece el lema “proteger a la infancia en el ciberespacio” para el Día de Internet. Según esta noticia.

En segundo lugar, el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun establece un mensaje en la misma línea como se puede ver en el vídeo:

Desde el Gobierno del Principado de Asturias, ya se establecieron las prioridades de trabajar en este ámbito, y así desde 2006 el Proyecto Internet y Familia, ha estado presente en todos los centos educativos de Asturias con diferentes actuaciones y trabajando con miles de destinatarios, tanto alumnado, docentes y familias.

Y desde hace algo más de un año, la Fundación CTIC ha apostado fuertemente por los siguientes proyectos educativos: Para los más peques, Fantastic Nika; Preadolescentes, ¿Qué pasa con las TIC? y para las familias, ” Escuela Tecnológica de Familias“.

Está claro la necesidad de trabajar en pro de la incorporación de los menores en la red (que como tales nativos digitales ya están), pero en entornos seguros y con mucha información (y también formación) para los padres/madres y docentes.

 

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No Responses to “Internet Amiga en línea con el mensaje de los Organismos Internacionales”

    1. Fran Rojo 12 Mayo 2009 at 21:15 pm #

      Hola Paco, veo que ya incorporaste twitter también a tu blog… desde la Red de Centros SAT precisamente hoy estamos arrancando también http://twitter.com/redcentrossat

      Saludos.

    Trackbacks/Pingbacks

    1. 17 de mayo de 2009. Día de Internet « La Servilleta de Paco Prieto - 17 Mayo 2009

      […] 1.- Día de Internet 209 […]

    Deja un comentario