Innovación social: La robótica sí es cosa de niños y niñas

En la Fundación CTIC  Sociedad de la Información no paramos ni durante el verano: 22 niños y niñas participaron en el primer taller de iniciación a la robótica de la programación de Innovación Social. Este viernes finalizó la primera edición del Taller de Iniciación a la Robótica promovido por el Gobierno del Principado de Asturias y organizado por Fundación CTIC Sociedad en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información; el taller contó con la colaboración de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

22 niños y niñas de 8 a 12 años participaron en este taller que trata de desarrollar entre los más jóvenes sus capacidades creativas, habilidades de diseño, trabajo en equipo y resolución de problemas.  Fue todo un reto construir con kits de robótica educativa animales “robóticos”, una liga de fútbol con robots que hacían de porteros y porteras, tiradores y tiradoras, un cuento de aventuras con barcos, aviones y gigante, y crear un nuevo robot a partir de cero.

Así nos lo cuenta José Montanez de 11 años “para mí son cosas nuevas y me encantan; trabajamos con motores, sensores de movimiento e inclinación, adaptadores USB… Aquí aprendemos, nos divertimos mucho y se hacen nuevos amigos”. Y quién dijo que la Robótica no era cosa de niños y niñas?

Tags: , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paco Prieto » Igual que en el deporte, en la ciencia e innovación también hay que promocionar la cantera. - 2 agosto 2010

    […] par de “servilletas relacionadas”: Innovación social: la robótica sí es cosa de niños y niñas y ¿Cuánto jugamos? ¿Cuánto […]

Deja un comentario