El País Vasco practica la Innovación Social

La Agencia Vasca de Innovación ha presentado La Estrategia de Innovación Social, Una ventana de oportunidad para Euskadi, un plan que responde a los principales retos de la CAPV, el envejecimiento de la población, el aumento del empleo y la mejora de la educación, cuestiones que son también globales. El informe propone estrategias desde una perspectiva de colaboración público-privada y de impulso del emprendizaje social.

Los pilares del plan se basan en varios puntos de transformación. Por un lado la gobernanza, favoreciendo estrategias de innovación en el diseño de políticas públicas donde la participación de la ciudadanía esté en el centro, con proyectos de abajo hacia arriba. En la educación, promover programas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y una mayor interacción entre centros educativos y el entorno.

Estrategia Innovación Social Innobasque

Estrategia Innovación Social Innobasque

Algo que iría ligado al fomento del empleo, con sistemas de orientación transversal que favorezcan una mejor preparación profesional, mientras que en cuanto al envejecimiento, Innobasque propone la creación de espacios y encuentros intergeneracionales para fomentar la cohesión social. La estrategia se basa en buscar nuevas colaboraciones público-privadas para dar respuesta a estos retos. El informe destaca también como puntos de transformación el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, que hoy tiene poco impacto real, y la creación de proyectos empresariales internacionales en la Base de la Pirámide con un espíritu inclusivo.

Video presentación de la Estrategia Innovación Social por parte de Luis M. Ullibarri

Fuente: Euskadi Innova y más videos sobre la presentación aquí.

Otros post sobre innovación social en la Servilleta

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario