2 Responses to “Innovacion educativa en los barrios pobres”

  1. MARY 20 junio 2011 at 22:11 pm #

    Interesante, la verdad… Opciones de educación para todxs: comunidades de aprendizaje, escuelas libres, Waldorf, Summerhill, estudio por proyectos, educación integral, sistémica… en fin… ¿dónde se quiere poner el dinero? eso es otra historia. La educación formal, tal como la conocemos, no funciona. Un abrazo!

  2. Paco Prieto 21 junio 2011 at 6:34 am #

    No sé si la educación formal…funciona o no. Supongo que generalizar no es conveniente. Lo que sí es importante tratar las individualidades de cada uno, aprendizajes por culturales, por modelos, por recursos…El principio del video, en relación a Finlandia.. y que todos miramos allí como referencia.. es cierto… pero quizás nos estemos equivocando por no ser capaces de mirar e identificar las realidades y necesidades de aprendizaje propias de cada territorio.
    En todo caso,…una realidad apasionante,.. que espero que desde los grandes donantes se reaccione, se utilicen las TIC y en especial nuevas metodologías basadas en mobile learning como grandes aceleradores para adoptar nuevos paradigmas educativos que estoy seguro pueden ser perfectos para adquisición de muchos conocimientos.

Deja un comentario