Innovación: Correos utilizará Drones para enviar cartas y paquetes

No es la primera vez que en La Servilleta me detengo a compartir información sobre los Drones: Drones for Good Awards y Drones Ambulancia. Estamos ante una tecnología, una tendencia y un cambio absolutamente disruptivo sobre el modo de acometer servicios que generan nuevas oportunidades de empleo, de servicios y de modelos de negocio a través del uso de los Drones: fumigar campos, vigilancia, fuerzas de seguridad, revisión del tendido eléctrico o rehabilitación de edificios. Estos son algunos ejemplos que se complementan a los avances de Amazon en relación al potencial uso de los Drones.

Dron Correos

Dron Correos

 Hace unos días mencionaba cómo Correos dentro de sus procesos de Innovación, se adentraba en la Innovación Social a través de un servicio experimental de cuidado / información sobre personas mayores que viven solas en pueblos de España. En este ocasión vuelvo a reflejar la experiencia que Correos realiza en clave de innovación empleando los Drones como medio para llegar a pueblos remotos que en épocas invernales, por ejemplo, dificultan el acceso a los carteros. No es el único servicio de Correos que está incorporando o analizando el uso de los Drones. Se puede consultar aquí la noticia completa sobre este avance y a continuación les dejo un video que nos ayuda a comprender cómo los Drones pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

2 respuestas a “Innovación: Correos utilizará Drones para enviar cartas y paquetes”

  1. Nelson Chuc dice:

    La idea de poner a trabajar drones es una idea estupenda, siempre y cuando no se sustituya a los carteros.
    Además de agilizar la entrega de los correos (que es una muy buena ventaja para la empresa), no hay que descartar la idea de los fallos a la hora de las entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *