Innovación Abierta en Bimbo

Bimbo_Startups

Bimbo_Startups

Bimbo es el ejemplo de otra compañía que abre las puertas de sus laboratorios y de sus factorías para darle la bienvenida a emprendedores, startups e ideas que revolucionen el sector de la alimentación. Eleva, es el nombre de la aceleradora de startups del sector de la alimentación que impulsa BIMBO. El foco de interés se centra en seis prioridades:

  • Optimización
  • Energías renovables.
  • Retail. Nuevas formas de comercialización.
  • Venta. Tecnología de Inteligencia de Negocio que permita
  • Ingredientes.
  • Automatización y Operaciones.
  • Métodos de pago y transacciones.

Un ejemplo más de cómo las grandes compañías se acercan a diferentes ecosistemas de innovación, emprendimientos y startups para impulsar nuevos productos, innovaciones organizativas, innovaciones en el modelo de negocio, eficiencia energética o nuevos medios de pago.

Eleva_Bimbo

Eleva_Bimbo

Ahí fuera, el mercado y el entorno es tan cambiante y el consumidor evoluciona con nuevos hábitos, tendencias y conocimiento sobre el producto que obliga a que las empresas se olviden rápidamente de reflexiones como ¿Por qué lo vamos a cambiar si siempre nos ha ido bien? Eso se acabó. Las grandes compañías impulsan la innovación abierta acercándose a ecosistemas de conocimiento y realizando convocatorias en forma de concursos, aceleradoras o diseñando modelos win-win con startups alrededor del mundo.

En esta ocasión, desde Bimbo se busca la identificación del talento de Latam para identificar e implementar diferencias sustanciales en la compañía que no pueden alcanzar en tiempo o en forma con recurso propio. Las Startups son ágiles, las grandes compañías tienen “grasa” que impide en ocasiones acelerar determinadas innovaciones y aprendizajes. Trabajar con startups implica mejorar los procesos de I+D de la compañía. Las startups identifican problemas e identifican necesidades que en ocasiones son invisibles para las grandes compañías.

No es la única compañía que practica la Innovación Abierta. En La Servilleta publiqué ejemplos de compañías como San Miguel, IAG, Indra, BBVA, EDP, Pascual entre otras compañías. Pueden consultar estas referencias en los siguientes enlaces:

Y a continuación un vídeo sobre la convocatoria que realizó Bimbo.

Comparte

    Tags: , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario