La servilleta de Paco Prieto

Al igual que se coleccionan autógrafos. El Blog, me servirá para “recopilar” experiencias, proyectos, personas, ideas, iniciativas, amigos, inquietudes de gente que me encuentro durante mi trabajo relacionado con la Sociedad de la Información.

Por suerte, tengo la oportunidad de estar rodeado de compañeros y colaboradores que viven su trabajo y se creen que lo que están haciendo sirve para algo. Para hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de una manera sencilla y aplicada a diferentes colectivos, realidades y casos en las que es todavía necesario un tutelaje o un acompañamiento para que la utilización de las TIC sea algo normalizado.

Y me he dado cuenta, que durante estos años, me voy encontrando con personas muy interesantes, que trabaja en ámbitos similares al que me dedico, y que merece la pena recoger sus experiencias, o sus últimos proyectos.

Así que si se dejan, los unos (quienes tengo más cercano a mí) y los otros (aquellos que me encuentro por el camino, en viajes, en proyectos, en seminarios, …) les iré pidiendo que me cuenten “en que están trabajando” y de este modo poder compartirlo con quien quiera leer y participar en este blog, o al menos me servirá como recopilatorio o mi “albúm personal de autógrafos”. Pero, en este caso, su firma, será su aportación contándonos experiencias, o haciendo referencia a sus proyectos.

No tengo ninguna intención de inventariar proyectos, ni de coleccionar buenas experiencias. Las cosas irán saliendo poco a poco. Igual que salen en una servilleta cuando se empieza a hablar de una idea.

Yo no sé ustedes. Pero para mí, un clásico son las servilletas o los manteles de papel. ¿Para qué? Pues en ese momento caña, o copa, cuando estás con amigos y el trabajo o las ideas saltan en la conversación, la servilleta adquiere un valor incalculable. Es un recurso indispensable para comenzar a pintar el siguiente proyecto, ideas, variaciones de cosas que estás haciendo, temas que consultar, un correo electrónico o una dirección web que apuntar.

Ah, y luego hay que acordarse de dónde guardaste la servilleta. De ahí la importancia de saber recuperar la información, que en el fondo también es un fin que persigo con este blog, porque con el tiempo proyectos interesantes o ideas “durmientes” van quedando en el olvido.

En el Blog, no contaré lo que escribo en las servilletas…pero sí el resultado de las servilletas de muchos, que han dado lugar a proyectos o experiencias interesantes en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Todas las opiniones serán personales y las emitiré bajo mi responsabilidad y no representarán en ningún caso el punto de vista de ninguna institución a la que represente profesionalmente.

Comparte

    No Responses to “La servilleta de Paco Prieto”

    1. Philippe Cazeneuve 29 junio 2008 at 10:41 am #

      Hola Paco,

      Me da mucho gusto leerte y voy a seguir haciendolo, de vez en cuando.

      Te mando por el mail una foto de una servilleta que tiene un mensaje especial para ti. La tomé en Paris, saliendo de una reunion importante que tuvimos para escribir un texto de contribucion de las redes de telecentros, para el nuevo ministro cargado del desarollo de la Economia digital …

      Te mandare mas noticias dentro de unas semanas, tratando de explicar lo que ocurre aqui en Francia sobre ese asunto y los proyectos que queremos desarollar.

      Un abrazo

      Philippe

    2. Juan Noriega 14 julio 2008 at 13:35 pm #

      Hola Paco

      Yo también te seguiré a través del blog. Comparto tu idea de reivindicar la importancia de las servilletas como soporte de ideas, proyectos o acuerdos. Sin ir mas lejos hace pocos meses cerramos un acuerdo con un importante fabricante de pc’s firmando sobre una servilleta. El restaurante era curiosín y por tanto la servilleta de tela , pero el acuerdo lo merecía, y la guardo como oro en paño (nunca mejor dicho).

      Un abrazo

    3. Lady Murrugarra 17 agosto 2008 at 3:45 am #

      Hola Paco,

      Me uno a la idea de reinvindicar la importancia de las servilletas.

      Nos mantenemos en contacto

      Saludos peruanos

      Lady

    4. Karma 1 septiembre 2008 at 23:27 pm #

      Bueno Paco… al final me voy a tener que subscribir a ‘tu servilleta’.
      He ido entrando de tanto en cuando desde que me presentaste el blog y.. habrías abandonado a la primera de cambio.

      Pero te defiendes bastante bien. TE he ido siguiendo casi de cerca. De tanto en cuando, por eso.. unas foticos o unos vídeos relacionados no irían mal.

      Firma:. Una bloguera pésima 😉

    5. paco prieto 3 septiembre 2008 at 6:30 am #

      hola Karma,
      gracia por tu comentario-ánimo…
      seguiré tus recomendaciones. En estas cosas siempre te escuché… y seguiré haciéndolo, ya que tienes claro por donde van los tiros,.. Te conozco desde hace tiempo.. y siempre has sido una referencia.
      Incorporo podcast… (que siempre me recomendaste), y algún vídeo.. pero incorporaré más fotos / vídeos.
      yo también te leo, 🙂

    6. roberta 16 abril 2009 at 14:22 pm #

      Paquito
      tu servilleta es muy interesante. Remember Toulouse Lautrec ….. Tengo una idea con Cina que acabo en un restaurante con mi chica que esta siguiendo la UNiv a Ningbo … Es interesado a la partecipacion en Expo 2010 shangai?

    7. Esther 22 abril 2009 at 18:51 pm #

      Hola:
      nos hemos conocido en el XIII Congreso de la Familia donde nos ilustraste sobre lo bueno y fantástico de internet y sobre lo que hay que ocuparse, que no preocuparse.
      Queríamos darte las gracias una vez más, y como no queremos perder el contacto, seguiremos por aquí.
      Siguiente paso, enterarme de cómo se hace un blog, de qué son las redes sociales, de para qué sirven de verdad, ufffff
      Gracias de nuevo

    8. Paco Prieto 22 abril 2009 at 19:47 pm #

      Gracias a tí, Esther.
      En cuatro días, te pones al día, y verás qué fácil te resulta todo. Me alegro mucho que te gustase la conferencia “Navegación en Internet: buenas prácticas y estrategias en el ámbito escolar y familar”.
      Para mí fue un “gustazo” estar un viernes y un sábado con tantos padres/madres y docentes implicados e interesados en aprender y debatir sobre esta temática.
      Hasta la próxima…
      Hasta la próxiam

    9. milagros 20 junio 2009 at 0:22 am #

      Hola paco, soy una curranta de la huerta de Jovita, cuando comenzamos esta iniciativa lo comento Sofia nuestra dinamizadora con nosoptros, yo la mire con cara de susto !!y le dije lo diras en broma !!vamos ni lo sueñes, y aqui estamos ganadores con una satifacion y orgullosisimos de haber participado en esta iniciativa que desde luego no se como agradeceros a las personas que habeis hecho posible esta maravilla,`porque el que no conoce este mundo desde luego no sabe lo que se pierde. No sabe la ilusion que me hacen sus comentarios. Asi que Aupa Cantabria. Un saludo Milagros

    10. Paco Prieto 20 junio 2009 at 7:21 am #

      Hola Milagros,
      Te contesté aquí:
      http://pacoprieto.wordpress.com/2009/06/20/lo-que-hemos-ganado/

      Enhorabuena !!!!

    11. luisagomez 21 junio 2009 at 9:23 am #

      Hola Paco soy una de las jovitas ganadora de este magnifico concurso.
      Esto será inolvidable para mí cuando empezamos ni me podía imaginar
      Que llegaríamos hasta aquí dar las gracias a Fundetec por hacer estas iniciativas.
      Un saludo.

    12. mili collado 21 junio 2009 at 16:23 pm #

      Hola Paco:soy jovita he recibido tu correo y me siento muy orgullosa de que me propongas como portavoz de tu blog ,para comentar nuestras experiencias, como ganadores Nacionales del concurso “Mayores con iniciativa”.
      Eso está hecho.Se lo voy a comentar a todos los Jovit@s y entre todos os trasmitiremos nuestras emociones ,e impresiones del evento.
      Un saludo

    13. Paco Prieto 21 junio 2009 at 22:57 pm #

      Eso está hecho. Espero que me cuentes, que los Jovit@s me contéis. Será un placer y un lujo recibir y trasladar a la “servilleta” vuestras impresiones.
      un abrazo y espero a que me cuentes !!

    Deja un comentario