In memoriam…"La abuela bloguera"

María Amelia López, “la abuela bloguera” falleció a los 97 años

  • A mis 95 años“, lo inauguró el día que cumplió esta edad, el 22 de diciembre de 2006
  • En 2007, recibió el premio Best of Blogs de la cadena de TV alemana “Deutsche Welle” a la mejor bitácora en español.

Todo surge porque..”Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad”. 

Dice de su blog: Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.

Dice a sus bloguerosMis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría. De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos.

Doña Amelia, seguro que usted sola con su ejemplo, a animado a muchos abuelos a acercarse a Internet.

In memoriam Dña. María Amelia López

Comparte

    No Responses to “In memoriam…"La abuela bloguera"”

    1. mili 27 Mayo 2009 at 22:28 pm #

      Conocí a la abuela blogera en una entrevista en televisión.Me quedé muy sorprendida al oir hablar a una señora de 95 años de un blog en internet,-pués entonces yo solo conocia los blog de papel con espiral de alambre.-
      Fué entonces cuando me dije¡Si ella es capaz yo también!
      Aquí estoy, escribiendo estas lineas en su memoria,porqué sin proponerselo me inició en el mundo de internet.

    2. Paco Prieto 28 Mayo 2009 at 6:29 am #

      hola
      estoy seguro que la abuela bloguera, como en tu caso, ha sido una referencia que ha animado a muchísimas personas a entrar en Internet.
      Estas referencias son importantes. También lo son el tratamiento que los medios de comunicación han hecho. La divulgación es importante, y por su puesto, todas las aportaciones que realizaba en su blog.
      un saludo,

    Deja un comentario