II Convocatoria Premio T-Incluye

Por segundo año, se convoca a nivel nacional el Premio T-Incluye  a las páginas web que recojan las mejores prácticas de utilización de contenidos no sexistas en la web.

Existen cuatro categorías dirigidas a administraciones, empresas, medios de comunicación, proyectos de sociedad de la información, entidades sin ánimo de lucro y personales. El plazo finaliza el 26 de abril. Más información: http://www.tincluye.org/

Logo T-Incluye

Logo T-Incluye

La Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres, aprobada en 2006, tiene como objetivo hace efectivo el principio de igualdad en cualquier ámbito de la vida o actuación pública o privada, e incluye también el fomento del acceso de la mujer a las nuevas tecnologías.  La evolución de los indicadores en los últimos años demuestra la mejora de la presencia de las mujeres en la Sociedad de la Información: el 52,8% de las mujeres se conecta habitualmente a Internet, lo que supone 22 puntos más que en 2003. En total, se han incorporado a la Sociedad de la Información 3,5 millones de mujeres en cinco años. El 11% de las mujeres realiza compras online, lo que significa un aumento de 7,5 puntos desde 2006. El 25,3% de las mujeres se relaciona con la Administración a través de Internet, diez puntos más que en 2003.

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario