ICT4D Connecting People for a better world

Portada del libro ICT4D Connecting people for a better world.
¿Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tales como ordenadores, teléfonos móviles, radio, TV, vídeo e Internet en instrumentos eficaces para potenciar a las personas, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida? ¿O las TIC incrementan y profundizan en las desigualdades existentes y las divisiones en el mundo?

En este libro, los principales innovadores, los CEOs líderes, de alto nivel del gobierno y dirigentes de base profesionales ofrecen nuevas y, a menudo sorprendentes respuestas a estas preguntas. Esta publicación estimula el interés y la conciencia de las personas que se encuentran más alejadas de los circuitos de las TIC para el Desarrollo, y en particular de los que aún están escépticos.

“La cuestión es si aceptamos que los pobres, además de la privación de los ingresos, los alimentos y los servicios de salud, también seguirán privados de nuevas oportunidades para mejorar sus medios de subsistencia. La opción estratégica es si aceptar la creciente brecha causada por una arquitectura muy asimétrica de oportunidades o por el contrario si el uso de las TIC en forma creativa se pueden utilizar para nivelar el campo de juego en la vida económica, social, cultural y político. “

Descargar el libro en http://www.globalknowledge.org/ict4d/index.cfm?menuid=68 

 

Comparte

    Tags: , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario