I Semana Europea de la Pyme en Asturias

dia-del-emprendedor-asturiasEl Día del Emprendedor, 7 de mayo, se “cuela” en la I Semana Europea de la Pyme, promovida por la Comisión Europea entre el 6 y 14 de mayo, con el fin de fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como informar al empresariado sobre las ayudas de las que disponen tanto en el orden europeo como nacional y local. 

La Red de Centros SAT es uno de los organizadores de la Semana en Asturias: participa activamente mediante la organización de actividades (charlas y talleres) en torno a la innovación mediante las TIC en los nueve centros que componen la Red.

Las TIC como apoyo a la estrategia innovadora de tu empresa es el título de la charla que se desarrollará, por espacio de hora y media, el miércoles día 6 a las 18 horas simultáneamente en los SAT de Gijón, Llanes, El Franco, Avilés y La Felguera y se repetirá el viernes 8 de mayo, a las 12 horas, en los centros SAT de Mieres, Llanera, Tineo y Cangas del Narcea.

En el mismo marco, está programado el taller Practica la innovación 2.0 en tu empresa, en torno a la utilidad de las tecnologías o herramientas 2.0 (redes sociales) para el personal emprendedor. La secuencia de los talleres, de tres horas de duración, es la siguiente:logo-esw_es El martes 12 de mayo, el taller se impartirá en los SAT de Gijón, Llanes y El Franco. El miércoles 13 de mayo, se ofrecerá en Avilés, La Felguera y Tineo. El 14 de mayo, jueves, será el turno de Mieres, Llanera y Cangas del Narcea. En todos los casos, el taller se desarrollará entre las 16 y las 19 horas.

Esta es una más de las acciones que la Red SAT programa con la innovación a través de las TIC como eje central, en este Año Europeo de la Creatividad y la Innovación (2009). Otra de ellas es el ciclo de conferencias mensuales Innovando con las TIC.  Si quieres más información contacta con Patricia, patricia.obejo@fundacionctic.org

 

Comparte

    Tags: , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario