Hoy arranca TICMANÍA

Si hay “Bricomanía”, como no va a haber “TICmania“. Eso fue lo que pensamos:

“Un proyecto que nos ayude de una manera fácil a entender las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Contado por quienes las están utilizando.  Y si es a través de TV, mejor. Y si lo reforzamos con programas de radio, un periódico en papel (de los de antes) y una sección en el canal digital del periódico (de los de ahora), mejor. Así, capítulo a capítulo el espectador adquiere conocimientos que le permitan “hacerlo uno mismo”. A las 20.00 horas estrenamos programa de TV: Ticmanía. Será en Canal 10TV. Durante media nos explicarán, entre otros, cómo podemos hacer la Declaración de la Renta online, planificar una escapada de fin de semana o la utilidad de Fisquiweb, una página web sobre Física y Química impulsada por el I.E.S. Juan A. Suanzes de Avilés.

TICmanía es una iniciativa pionera en España, entre promotores de Sociedad de la Información, y medios de comunicación. TICmanía propone un impacto coordinado entre los distintos canales de comunicación.

El día de hoy es un ejemplo, se emite el programa en televisión pero la ciudadanía y el colectivo autónomo también encontrará en El Comercio, uno de los principales periódicos de la región, una página a color que bajo formato de ficha coleccionable explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador y numerosos consejos para realizar una buena compra. 
Asimismo, en la versión digital de dicho periódico, se estrena una sección especial con contenidos adicionales, incluyendo los podcast de las intervenciones de radio que hemos promovido en las últimas semanas para ir “calentando motores”. Nuestro objetivo es despertar el interés de buena parte de asturianos y asturianas sobre el potencial de las TIC y que se animen a usarlas con más intensidad.

El reto nos es fácil y por eso hemos apostado por emitir 15 programas en televisión, hacer más de 70 intervenciones en radio, sacar 10 fichas coleccionables en prensa, contenidos adicionales para Internet… Y lo que es casi más difícil, de una manera coordinada y con coherencia en los contenidos.

Aquí tenemos una referencia en prensa, a nuestro primer capítulo de TV:  http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080604/television/canal-estrena-ticmania-guia-20080604.html

TICmanía es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, el Gobierno del Prinicipado de Asturias, a través de PIATIC. La dirección del proyecto, contenidos y oficina técnica corresponde a la Fundación CTIC

La página web es www.ticmania.tv

 

 

Comparte

    Tags: , , , , ,

    Deja un comentario