Y,…¿Por qué no son dos horas?

Se espera que La Hora del Planeta bata récords de participación en su edición 2011, con cerca de 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo, que se quedarán a oscuras el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. World Wide Fund for Nature (WWF) ha precisado que el apagón, que se realizó por primera vez en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, se plantea como una protesta contra el cambio climático.

1.- La iluminación representa entre la cuarta y la quinta parte del consumo eléctrico en una vivienda, aunque puede suponer hasta la mitad del recibo si no se usa bien.
2.- Un estudio realizado en 2008 concluía que el 30% de las empresas mantienen los terminales siempre encendidos, con lo que emiten al año 14,4 millones de toneladas de dióxido de carbono. (esto me suena).

El apagón en la red:

  • Facebook
  • Twitter: En Twitter, el “hashtag”  para facilitar su búsqueda, #apagón tiene algunos seguidores que dejan sus mensajes con esta clave, pero es #earthour el término que triunfa internacionalmente y cuenta con miles de comentarios que animan a sumarse a la acción del sábado.

Pero y,… ¿Por qué no se para el planeta dos horas?. Un partido de fútbol dura 90 minutos y paraliza países. No creo que sea tan descabellado que alguna ciudad, pueblo, etc etc.. parase 120 minutos. Si alguien con responsabilidad en darle al “off”,… lee esta propuesta loca de las 7 de la mañana (sin ninguna reflexión previa) le parece interesante,… que se moje y haga doblete. Estaré atento por si alguno se anima !!

Mientras tanto… video para motivar:

Fuente, aqui

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    No comments yet.

    Deja un comentario