Hablando de África, ¿Qué le dirías a Nokia?

Erik Hersman, uno de los fundadores de Ushahidi (Proyecto colaborativo que construye herramientas para democratizar la información, aumentar la transparencia y reducir los obstáculos para que las personas compartan sus historias) tuvo la oportunidad de hablar a directivos de Nokia sobre África y decirle algunas cuestiones para sus reflexiones internas.  Aquí os dejo algunas de ellas y el resto se pueden leer aquí

  • En primer lugar, dejar de tratar el Oriente Medio y África como una sola región.  Si ustedes (Nokia) son serios acerca de África, lo tratan como una sola región.
  • En segundo lugar, dejar a la concertación con los agentes e iniciar la concertación con sus clientes.
  • El espacio de los móviles es más matizada ahora, es difícil crear un teléfono que va a cambiar tu destino, sino que es una mezcla de software, aplicaciones, plataformas web y los costes de los datos (así como teléfonos móviles) que decidan su futuro.
  • Estandariza la interfaz de usuario y el sistema operativo, fortalecer sus APIs.  ¡Sal del camino y deja a los desarrolladores de software en una plataforma de innovación.
  • Considere la posibilidad de un sitio especializado para África, la carga rápida con un ancho de banda bajo.
  • Hay que mirar al futuro aquí en África. La gente quiere Smartphones con los navegadores web real, redes sociales y aplicaciones de entretenimiento. ¿Qué tal un multi-touch dual-SIM smartphone Android por menos de $ 100 … ¿puede hacerlo?
  • Las tarjetas SD = almacenamiento digital. proporcionando contenido del tipo libros, enciclopedias, etc.
  • Por último, nada va a mejorar mediante la celebración de la situación actual y caer en la mediocridad. Ahora es el momento de hazañas atrevidas, sobre todo en los lugares con mayor potencial de crecimiento y donde la competencia es ligera o débil.

Y tú ¿qué mas cosas le dirías a Nokia sobre África?

Nokia: Innovating in Africa talk

Comparte

    Tags: , , , , , , ,

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Paco Prieto » ¿Por qué fracasan los proyectos TIC para el desarrollo en África? - 11 enero 2011

      [...] Hablando de África, ¿que le dirías a Nokia? [...]

    Deja un comentario